Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

me han vendido un "negocio" que ya estaba vendido

1 Comentarios

31/07/2011 08:39
Hola de nuevo,
aunque nadie haya respondido, vuelvo a enviar mi mensaje con rectificaciones para que quede mas claro. Hubiera querido rectificar el anterior, pero no se puede hacer.

Hola,
No se muy bien como empezar y explicar el tema lo mas clara y escuetamente posible. El año pasado, una persona que conocia de hace muchos años, me ofrece venderme su negocio. Tenia una SL paralizada desde 2006 (con muchas deudas a sus espaldas) y "cedió" ese año, a una SL -"pepe" por ejemplo- , el uso de la maquinaria (que databa del año 98-99 mas o menos) para fabricar un producto asi como su cartera de clientes.
Esa maquinaria esta en una nave (alquilada) y la SL "pepe" siguio fabricando el producto hasta el año 2009, fecha en la que su sociedad quiebra y se va, dejando la misma maquinaria en la nave y dejando tambien deudas.
Cuando en el 2010 esa persona conocida me ofrece la venta del supuesto negocio, llegamos al siguiente acuerdo (firmado): hago una relacion de la maquinaria y su valor actual, unos 8.000 euros. Hasta alli bien. Pero despues planteo que si la cartera de clientes esta “viva” o “muerta”. Entonces esa persona propone: como es dificil de valorar lo que pueda valer la cartera., pongamos un total de 30.000 euros a pagar en 3 años y si durante el primer año, yo considero que no puedo alcanzar los objetivos esperados, puedo de forma unilateral, rescindir ese contrato. Y le pago 10.000 euros (con factura que incluye la relacion de la maquinaria).
Al cabo de 2 meses del acuerdo, me entero que la SL "pepe" , habia vendido su empresa (en quiebra) a otra empresa en el 2009, y la famosa cartera de clientes esta en manos de esta ultima empresa. Con lo cual mis ventas el año pasado han sido minimas.
Ademas, de la maquinaria que he tenido que usar, la mas importante para fabricar el producto no funcionaba y me gaste alrededor de 6.000 euros en reparaciones.
Ahora esta persona, que tiene problemas de dinero, intenta convencerme de que la maquinaria le pertenece y que, o le pago los 20.00 euros que faltan o se queda con ella.
Yo le he propuesto que se quede con todo y que me devuelva los 10.000 euros mas los 6.000€ de reparaciones. Y claro, no quiere (ni puede). Dice que yo he tenido ingresos aunque haya fabricado poco. En fin, que os pido, si es posible, alguna ayuda porque me cuesta ver este tema con claridad. Ya se que no deberia haberme metido en este tinglado oscuro ya desde el principio, pero lo que no sabia es que me iba a buscar las cosquillas de esa manera. ¿qué puedo hacer?
Gracias y un saludo
Me han vendido un "negocio" que ya estaba vendido
29/07/2011 13:57
Hola,
No se muy bien como empezar y explicar el tema lo mas clara y escuetamente posible. El año pasado, una persona que conocia de hace muchos años, me ofrece venderme su negocio. Tenia una SL paralizada desde 2006 (con muchas deudas a sus espaldas) y "vendio" ese año el uso de la maquinaria (que databa del año 98-99 mas o menos) para fabricar un producto cuya patente estaba, ademas, en los juzgados desde hacia años por supuesto plagio.
Esa maquinaria esta en una nave (alquilada) y el comprador del año 2006 siguio fabricando el producto hasta el año 2009, fecha en la que su sociedad quiebra y se va dejando la misma maquinaria en la nave y dejando tambien deudas.
Cuando en el 2010 esa persona conocida me ofrece la venta del supuesto negocio, llegamos al siguiente acuerdo (firmado): hago una relacion de la maquinaria y su valor actual, unos 8.000 euros. Hasta alli bien. Pero despues planteo que si la cartera de clientes esta “viva” o “muerta”. Entonces esa persona propone: como es dificil de valorar lo que pueda valer la cartera., pongamos un total de 30.000 euros a pagar en 3 años y si durante el primer año, yo considero que no puedo alcanzar los objetivos esperados, puedo de forma unilateral, rescindir ese contrato. Y le pago los 10.000 primeros euros.
Al cabo de 2 meses del acuerdo, me entero que esa persona que le compro lo mismo en el 2006, habia vendido su empresa (en quiebra) a otra empresa en el 2009, y la famosa cartera de clientes esta en manos de esta ultima empresa. Con lo cual mis ventas el año pasado han sidoo minimas.
Ademas, de la maquinaria que he tenido que usar, la mas importante para fabricar el producto no funcionaba y me gaste alrededor de 6.000 euros para poder fabricar.
Ahora esta persona, que tiene problemas de dinero, intenta convencerme de que la maquinaria le pertenece y que, o le pago los 20.00 euros que faltan o se queda con ella.
Yo le he propuesto que se quede con todo y que me devuelva los 10.000 euros mas los 6.000€ de reparaciones. Y claro, no quiere (ni puede). Dice que yo he tenido ingresos aunque haya fabricado poco. En fin, que os pido, si es posible, alguna ayuda porque me cuesta ver este tema con claridad. Ya se que no deberia haberme metido en este tinglado oscuro ya desde el principio, pero lo que no sabia es que me iba a buscar las cosquillas de esa manera. ¿qué puedo hacer?
Gracias y un saludo