Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

me han timado en una permuta

6 Comentarios
 
Me han timado en una permuta
16/12/2011 12:17
hola expongo mi tema brevemente haber que camino puedo escoger, porque ya estoy cansado de excusas por parte del ayuntamiento , al lio;hace 8 años hice una permuta con el ayuntamiento de mi localidad que consistia en una cochera que tenia en un lado de mi propiedad cambiarla a las espaldas de mi propiedad para poder hacer una calle porque mi cochera impedia hacer dicha calle, hasta ahi todo perfecto, pues bien firmamos dicha permuta de una parte el alcalde de otra yo y a esperar a escriturar, bueno a dia de hoy y despues de muchas idas y venidas al ayuntamiento sigo sin tenerla escriturada debido a que parte el terreno donde me han dado mi actual cochera no pertenece al ayuntamiento y es de un vecino que lo reclama , bien estan negociando con el vecino y no se en lo que va a quedar , bueno mi pregunta es: tengo derecho a cortar la calle es decir a hacer otra vez mi cochera donde la tenia y que le den ala calle nueva que de hecho ya esta hecha hace una pila de tiempo y hasta reflejada en planos y todo el mundo utilizandola o que camino puedo escoger , debo demandar pueden dejarme sin cochera , alguien que me de un poco de luz a este calvario y me recomiende un buen abogado en granada

perfil veo
16/12/2011 14:41
mi recomendación es que espere
de momento tiene usted razón y es suficiente para justificar su insistencia
no le recomiendo actuar legalmente contra el ayuntamiento, porque mientras usted tenga razón e insista en el acuerdo amistoso es probable que mantenga el compromiso personal de quienes gobiernan el ayuntamiento, aunque habrá que esperar a que puedan darle solución
si, por el contrario, entra en la vía legal, los plazos serán los del juzgado y los protagonistas serán los abogados, el suyo y el del ayuntamiento. Habrá dejado de tener interés para los políticos porque habrán de dejar actuar a la maquinaria judicial y solo posteriormente aceptar la sentencia. Pero no solo eso, sino que el abogado del ayuntamiento propondrá la solución más económica para los intereses municipales, porque esa es su labor, y en nada quedarán los pactos anteriores.
Piense que no solo podrían expropiar, sino modificar el planeamiento, de modo que, respetando inicialmente el acuerdo anterior, las acciones posteriores podrían llevarle a quedarse sin cochera.
16/12/2011 19:53
gracias por la respuesta pero una duda es la siguiente no puedo demandarlos yo por fraude o engaño al querer permutarme algo que no es suyo , que armas me quedan a mi para combatir esta injusticia, yo podria volver a hacer mi cochera donde estaba=?? o ya no puedo al hacerse suelo publico es decir que ya es una calle
perfil veo
16/12/2011 21:07
no, no puede, o al menos es lo que yo creo
quizá es que prefiero pensar que el acuerdo lo han hecho de buena fe, creyendo que el suelo de reemplazo era de propiedad municipal, y veo muy difícil que pueda probar que ha sido engañado de modo malicioso
piense que ni siquiera usted está libre de que mañana cualquiera plantee una reclamación sobre una parcela que cree que le pertenece a usted. Entiendo que usted tiene escrituras de sus parcelas y por ello se siente muy seguro de sus propiedades, pero puede aparecer cualquiera con un documento privado, y finalmente tenga que resolver el juzgado
piense, en consecuencia, que el ayuntamiento quizá estaba seguro de que ese suelo, el que le daban como de reemplazo, era de propiedad municipal, y hasta es posible que lo sea (dice que a día de hoy es un tema abierto). Pero es más que eso, porque la Administración, e incluso la Iglesia Católica, tienen la facultad de inscribir parcelas a su nombre por medio de una certificación propia, sin probar de dónde le han venido los derechos de propiedad, lo que en su caso nos llevaría a que incluso cabe la posibilidad de que esa parcela de reemplazo que le han firmado en el acuerdo esté registrada a nombre del ayuntamiento, y que, en consecuencia, los políticos que alcanzaron el pacto con usted, obraron con la convicción absoluta de que podían hacerlo.
18/12/2011 20:39
gracias por la ayuda que me brindais , entonces y como dices que armas me quedan a mi para combatir dicha injusticia, que es lo que puedo hacer yo, resignarme y aguantarme con perder mi cochera porque si me cambian un terreno que no es suyo no puedo decir yo en un juicio que se han aprovechado de mi y mi desconocimiento legal ?? tengo un papel firmado por el alcalde de aquel entonces por una parte y por otra parte firmado por mi eso no tiene ningun valor en un juicio para hacer valer que me engañan cambiandome un terreno por otro y este ultimo no es suyo , por lo que yo digo si hemos permutado unos terrenos y estos no son suyos porque yo no puedo coger el trozo que es mio porque a dia de hoy ese terreno esta dentro de mi propiedad es decir en mis escrituras aparece como que es mio
perfil veo
19/12/2011 11:36
con usted han firmado una permuta en la que le han asignado una parcela de reemplazo de la que el ayuntamiento se manifestaba propietario
pues esa es su parcela, y esa permuta es su documento de propiedad
si ahora un vecino reclama la propiedad de esa parcela, mi recomendación es presionar al ayuntamiento para que resuelva el tema (tendrá que esperar si es cosa de juzgados) o para que le den otra solución
por lo que he podido interpretar, a día de hoy no está absolutamente claro que la parcela de reemplazo no es municipal, y menos claro está que el alcalde sabía que esa parcela era de propiedad del vecino que hoy la reclama, por lo que no entiendo qué puede reclamar usted respecto a esa permuta, toda vez que no puede probar ese engaño que usted da por cierto
19/12/2011 23:15
Gracias veo, ya que estas interesado por mi tema te explico el caso mejor , puesto k quizas no me e explicado demasiado bien o no con todo tipo de detalles q este caso tiene. Empiezo
se me propuso cambiar una parte de mi casa en concreto la cochera por otra cochera que tenia el ayuntamiento construido y que esta justo detras de mi casa es decir que colinda a mi casa para la apertura de una calle y como a mi me daba igual tener la cochera al lado derecho que como tenerla detras de mi casa pues yo no me opuse a ello una vez que estamos de acuerdo las partes un dia me llama el ayuntamiento en concreto el alcalde y me dice que han estado mirando lo de la permuta y me dice que al mirar papeles se han dado cuenta de que la cochera que me kieren cambiar y que a sido siempre del ayuntamiento resulta que no es suya en 100% es decir media cochera es suya y media de un vecino debido a eso el ayuntamiento se pone en contacto con este vecino y media con el y un dia llegan a un acuerdo. Me llama el ayuntamiento y me dice que ya a llegado a un acuerdo con el vecino y que no hay problema que procedemos con la permuta por lo que yo firmo el cambiar mi cochera con la del ayuntamiento y ambas partes tomamos pocesion de las ocheras.Pasa tiempo y tiempo y yo insistiendo para que haber cuando vamos a notario a escriturar y me dan largass y largas , que se esta haciendo que ya te avisamos que hay esto y que hay lo otro, en resumen no me lo han escriturado a dia de hoy, yo estaba trankilo porque a mi me habian dicho que con ese papel yo podia demostrar que eso era mio y que nadie podia decir que me fuera porque eso era mio gracias al papel de la prermuta , en fin un dia el vecino q era propietario de la mitad de la cochera me dice un dia que estoy de obra que hay en la cochera que no se me ocurra hacer nada de obra ya que eso no era mio que era de el y que el tenia un acuerdo con el ayuntamiento de que yo no podia contruir en esa cochera ni hacer nada ya que no era propietario de eso en fin que cojo y me voy en busca del alcalde y le digo que pasa con la cochera si esto que si lo otro que me la escriture de una vez que mira lo que me a pasado con el vecino y me dice el alcalde actual que ya no esta el mismo ya que han pasado casi 9 años que el alcalde en su dia hizo un acuerdo verbal con el vecino y que no tienen ningun documento escrito del vecino cediendo el terreno por lo que como en escrituras es suyo pues sigue siendo suyo entonces el alcalde actual esta negociando con el vecino para llegar a un acuerdo con el para que de una vez se me pueda escriturar la cochera.
Entonces si el antiguo alcalde en su dia conmigo hizo una permuta escrita para quitarme mi cochera y poder adjudicarse el abrir una calle y con la otra parte que habia un problema del que estaba al corriente y sabia que el terreno que me entregaba no era suyo 100% porque cuando negocio con el vecino y llego a un acuerdo no lo hizo por escrito como conmigo y lo hizo verbal y conmigo si lo hizo escrito , no se si me e explicado bien del todo ya que esto es complicado de decirlo escribiendo y no se si me e expresado bien y se entiende bien el caso , si algo no se entiende bien no tengo problema es explicartelo mejor
entonces mi pregunta es que puedo hacer yo si no se llega a un acuerdo con este vecino y me quedo sin cochera , porque no puedo volver a hacer mi cochera donde estaba si yo habia firmado cambiarla por otra que estaba detras y no se me a podido cambiar;¿ no se puede romper ese compromiso??¿si el alcalde que hizo la permuta en su dia conmigo lo hizo por escrito y con la otra parte lo hizo verbal no se puede decir que hubo malaintencion en el pacto?