Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

me han subido un muro de 10 metros al patio de luz de mi casa ¿esto es legal?

  • Foros Legales
    • Urbanismo
      • Tema: Me han subido un muro de 10 metros al patio de luz de mi casa ¿esto es legal?
2 Comentarios
 
Me han subido un muro de 10 metros al patio de luz de mi casa ¿esto es legal?
22/02/2013 21:22
A ver, mi casa tiene un diminuto patio de luz de unos 3 metros cuadrados, y el vecino que linda por detrás de mi casa ha hecho pisos, y me ha subido por mi patio un muro de unos 10 metros de altura, me ha tapado casi toda la luz a mi patio, y bueno, mi diminuto patio ha quedado horrible, encajonado, parece un pozo, apenas entra luz ya, me lo han desgraciado. Encima luego subo a la terraza (azotea) y no veo nada, nada más que el horrible muro del vecino. Mi pregunta es si esto es ¿legal?, tengo entendido que hay ciertas normas arquitectónicas que impiden cosas como ésta. Quizá el arquitecto que haya elaborado el proyecto de esa obra de pisos debería haber realizado el proyecto o distribución de la construcción de otra forma, para no perjudicar la visión a los vecinos.

¿Alguien sabe algo de esto? No sé si consultarlo directamente con un arquitecto.
23/02/2013 08:16
Pero unaconsultante, ¿ tienes adquirida la servidumbre de luces y vistas ?. De lo contrario el vecino puede edificar en su casa lo que quiera y pueda.

25/02/2013 18:26
Lo único que le queda, es comprobar si esa obra que ha hecho el vecino, cumple con el PGOU del Ayuntamiento y si tiene licencia de edificación.
Si usted tiene ventanas que dan frente al vecino a menos de 2 m. de distancia, quizás ha consolidado servidumbre de vistas y luces, por el transcurso de mas de 20 años.
En ese caso, puede obligar a que el vecino retire lo edificado a 2 m. de su ventana.