Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me han robado metros de mi parcela ¿donde denuncio?

4 Comentarios
 
Me han robado metros de mi parcela ¿donde denuncio?
26/10/2010 13:48
Hola.
Tengo un inmueble con una parcela en la parte trasera, dicha parcela no estaba dividida físicamente, pero en los planos del catastro si.
Hace unos meses, mi hermano, dueño del 50% de esa parcela decidió poner una pared divisoria, pero no respetó los planos del catastro (dichos planos se los envié hace 2 años)
El caso es que se ha metido en mi terreno unos 2 metros de ancho por 17 de largo, casi no me deja salida desde el inmueble a la parcela.
La pregunta es:
¿cómo puedo obligarle a rectificar el muro? él dice que mi padre le dio permiso, claro está es un anciano de 87 años complemente manipulado por él y su mujer.
Por favor, alguien sabe como solucionar este problema???
Ah! y para culminar este robo de terreno, se le ocurre poner un tubo dentro de la pared por donde desagüa las aguas de su tejado y parcela, En fin...
Gracias por la respuesta.-
Saludos
26/10/2010 14:14
se me olvidaba...
Ambos inmuebles con parcela eran de mi padre, pero nos lo donó, a él hace 25 años, a mi ... hace 2 meses, aunque todos mis hermanos llevan disfrutando de los bienes que les repartieron hace más de 20 años, a mi me lo ha dado hace 2 meses, al menos legalmente, es decir con donación hecha ante notario.
Los demás, simplemente cogieron su parte y no escrituraron nada.
Es que este detalle posiblemente sea importante.
27/10/2010 00:52
Lo suyo es interponer una acción reivindicatoria , si bien , te advierto que precisas para ello tener título y haberte opuesto a la realización del muro , porque de lo contrario se entendería que existe mala fe por ambas partes , ya que lo han construido a ciencia y paciencia , lo que supondría que ello se resolviera , de demandarse , como una accesión invertida , lo que supondría abonarte lo que vale el terreno , no pudiendo recuperar el terreno.
27/10/2010 09:20
Gracias lex 2010
El problema es que no me pude oponer porque no supe de la construcción de ese muro hasta pasados dos meses, justo cuando conseguí que mi padre pusiera por escrito que ese inmueble es mio, hasta ese momento todos mis hermanos sabian que era de mi propiedad aunque no estuviera registrado a nombre, pero repito, finalmente conseguí que mi padre firmara la donación ante notario, ya que tenia sospechas de que intentaban comprarle el inmueble que me habia tocado a mi (según testamento) a mi padre por muy poco dinero.
Por favor me podría aclarar que es eso de acción reivindicatoria???
y que es tener título? se refiere a las escrituras (esas ya las tengo, pero aún las tiene el registro de la propiedad a espera de inscribirlo).
Tampoco quiero que me abonen el terreno que me han robado ya que ello supone muy poco dinero y a mi me deja prácticamente sin salida a mi parcela, de hecho tenía unos 6 metros de salida y ahora me han dejado unos 2.5 m, vamos que ni con un coche podría salir.
Gracias, muchas gracias.
saludos
27/10/2010 09:47
Un detalle más.
El inmueble contiguo al mio es la casa de mi hermano y su mujer (ésta se la cedió mi padre hace 25 años cuando se casaron) pero no la tienen escriturada, sólo tienen el IBI a nombre de mi cuñada, es el único documento que pueden acreditar sobre la propiedad, aunque sé que ese documento no acredita más que el pago de dicho impuesto.
Y sí, actuaron con mucha mala fe, a escondidas y manipulando a mi padre.
Por supuesto ese muro al final fue pagado por mi padre, es de traca, de verdad.