Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me han quitado un día de descanso semanal

1 Comentarios
 
Me han quitado un día de descanso semanal
25/09/2019 00:58
Hola buenas!
El caso es que el martes, mi jefe avisó de que me quitaba un día libre de mi descanso semanal, en este caso el jueves, quiero saber si tengo derecho a faltar ese día, ya que no se me avisó con las 48h de margen que pone en el convenio de hosteleria.
25/09/2019 01:13
Deimos00
Dudo mucho que el convenio diga que con 48 h se puede anular un descanso, éste convenio es de carácter provincial con lo que para mirarlo deberíamos saber desde qué provincia nos consulta.
En cuanto al descanso usted no se puede negar a ir a trabajar ante la orden de un superior, puede exigir que ésta se la den por escrito y si se lo da por escrito sería una modif sust de las condiciones laborales que además no cumple el procedimiento de notificación y por lo que usted puede impugnar ante el Juez, (aunque el día tendrá que trabajarlo), otra opción es que ante un orden verbal hacer caso omiso y no darse por enterado y cuando el jefe quiera sancionarlo impugnar la sanción y por su puesto negar a la mayor de que recibió esa orden, (así aprenderán que las órdenes se dan por escrito), pero esto hay que echarle muchos bemoles.
smo