Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me han quitado parte de mi salario.

2 Comentarios

Me han quitado parte de mi salario.
22/03/2004 18:42
Estimados amigos.
Me gustaria que alguien me indicara como proceder ante mi situación, la cual expongo a continucación: Trabajaba en una empresa de transporte de mercancias internacional, en la cual tuve dos accidentes consecutivos, uno en enero y otro en febrero, el gerente de la empresa me ha quitado parte de mi salario debido a estos accidentes, con lo cual me he dado de baja voluntaria por no estar de acuerdo con tal hecho. Mi pregunta es: ¿Pueden quitarme esta parte de mi salario por haber tenido estos accidentes y haberle costado a la empresa el arreglo del taller? me han quitado 900€ por siniestro, en total 1800€ del finiquito que aun me queda por cobrar, ¿Debería ir a juicio por este hecho?
22/03/2004 19:05
Hola Juan Carlos:
Has cometido una solemne estupidez pidiendo tu baja voluntaria, ya que ello provocará que no tengas derecho a percibir desempleo. Si la empresa entendía que los accidentes eran por tu culpa debió despedirte o amonestarte, pero nunca descontarte el dinero de tu salario. En cuanto a los 1.800 Euros que te quedan por cobrar del finiquito, -si no lo has firmado como percibidos-, pidelos judicialmente, tienes un año, y si la empresa quiere descontar el dinero por los siniestros, que reconvenga la cantidad que estima que le debes y lo pruebe con facturas.
22/03/2004 19:51
Muy bien argumentado y respondido por la compañera LOLA.

Como bien te dice, debes realizar una reclamación de cantidad (primero ante el Servicio administrativo correspondiente y después, ante el organo judicial)contra la empresa y tratar de que te abonen la deducción indebidamente (en cuanto a la forma de proceder) embargada. Las multas de haber, ya pasaron a la historia: ahora, debe ser el juez quien determine la reponsabilidad o no del trabajador.

Un saludo, para ambos.