Hola, lo que me está pasando es totalmente surrealista. Después de 2 años de incapacidad permanente por dos operaciones que no salieron bien de hernias discales en cervicales, que me incapacitaron todos los dedos de las manos por lo que me imposibilitan para trabajar utilizando las yemas de los dedos porque me escuecen mucho (trabajo como administrativa) y en este último año han empeorado dos hernias más en lumbares, que me impiden estar de pie más allá de 5 minutos porque el dolor me mata y el neurocirujano ya me ha dicho que también hay que operarlas. Bien pues el pasado 17 de septiembre tuve revisión de grado y aporte los informes del jefe de neurocirugía del hospital de la SS que me operó, de mi doctora de cabecera y de un médico périto laboral en los que los tres acreditaban que mi situación había empeorado de tal manera que no estaba apta para trabajar en mi trabajo habitual ni en ningún otro ya que mis dolencias me lo impiden incluso para el desarrollo normal de mi vida diaria.
Pues con fecha de hoy he recibido la carta de resolución en la que dictaminan que en vistas de mi VISIBLE MEJORÍA deciden retirarme la incapacidad ya que estoy apta para trabajar.
En principio he llamado rápidamente a la empresa para que me readmitieran ya que hoy se cumplían los dos años de reserva del puesto de trabajo y el lunes me tengo que reincorporar pero mi pregunta es : sé que el dolor no me va a permitir aguantar pero también me han dicho que si pido la baja por el mismo motivo antes de 6 meses no me pagarán un céntimo. ¿ que tengo que hacer entonces ? y si aguanto como puedo los 6 meses no jugará en mi contra y me dirán que si puedo trabajar y que he aguantado 6 meses ? alguien puede ayudarme por favor ?
Estoy desesperada, de verdad.
Hola. Lo primero que debes hacer es pedir a la empresa una revisión médica por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales para que hagan una evalución de tu capacidad laboral actual.
En las conclusiones de dicho servicio pueden indicar o bien "NO APTA para su profesión" con lo cual la empresa procedería a tu despido con una indemnización de 20 días por años trabajado, o bien "APTA CON LIMITACIONES" y en ese caso, la empresa tendría que tener en cuenta dichas limitaciones en tu trabajo.
Por otra parte yo presentaría reclamación previa y la casi segura posterior demanda ante el Juzgado. El proceso no suele ser rápido y menos en estos tiempos.Por tatno si te reincorporas y aguantas 6 meses podrás coger de nuevo la baja y, muy problemente el día del juicio estarías de baja.
Saludos
Muchísimas gracias, tu información me ha sido de gran ayuda porque de verdad que estoy muy perdida. En principio iré también el lunes a un buen abogado para que me lleve todo esto porque me juego demasiado. Espero que se resuelva favorablemente porque además me estoy separando y es justo el mejor momento para quedarme sin ingresos. En fin, a ver si hay alguien más a quien le este pasando y me puede dar un poco de luz.
Me surgen algunas preguntas.
Porque le dictaminan ViSiBLE MEJORIA ?
Alguno de los informes de la Seguridad Social , refleja Mejoría?
Porque para una revisión presenta un informe de un Médico Perito Laboral Privado, si tiene informes de Neurocirugía que al parecer dicen que no ha mejorado?
No le pusieron para la afectación en la sensibilidad de los dedos unos guantes especiales?
Le hicieron alguna prueba en el IVI el doct@ que le realizó la revisión.
Gracias.
Perdón , no había leído bien.
Al parecer no ha sido una revisión de oficio , si no una revisión de grado instancia por usted , por eso la presentación de un perito privado.
Supongo que solicitaría el cambio a IPA por las hernias lumbares sin operar.
Esta segura de que no existe ningún informe que marque mejoría en las patologías de sus dedos.
No no existe ningún informe de mejoría, como he comentado es justo al contrario. Lo que sí he visto es que en la carta de la SS en la que me dan el alta alegando mejoría, no reconoce en ningún momento ni las secuelas que me ocasionó la operación de las cervicales en los dedos, ni el empeoramiento de las hernias de lumbares, por lo que el abogado me ha dicho que mañana vaya a mí doctora de cabecera y que me de la baja por la lesión de los dedos, ya que de esto no pone nada la carta del alta y ya sería un motivo de baja distinta de la que tuve anteriormente y si cobraria en este caso. Que realmente hoy después de 8h seguidas de trabajo he visto las estrellas y han acabado inflamadisimos.
Entonces si no le concedieron la IP por las secuelas de los dedos de las manos que le ocasionó la operación . Porque causa le concedieron la IP.
Que le ponía el Informe de Síntesis.
Y en su caso en que patologías basan ahora su mejoría para retirarle la IP.
Pida el nuevo informe de Síntesis por el cual le retiran la IP.
La IP la concedieron por la "estenosis de canal cervical pendiente de reintervencion", osea reconociendo subliminalmente que la primera operación fue un desastre y tienen que volver a intervenir, pero al tardar cerca de un año en volver a operar los nervios están ya tan dañados que me incapacitan los dedos de manera irreversible.
Durante las dos reviones del tribunal médico siempre hablamos de que los dedos no mejoran y en esta tercera del 17 de septiembre aporto además tres informes médicos de tres médicos distintos (el neurocirujano de la SS que me opera la segunda vez, mi doctora de cabecera y un médico perito laboral) que además de acreditar que esta dolencia me imposibilita, "trabajar en cualquier trabajo, también lo hace en el desarrollo de su vida normal" y que desgraciadamente me han empeorado mucho las dos hernias L4 y L5.
Pues bien la respuesta del INSS es diagnóstico del 2018 "ESTENOSIS DEL CANAL CERVICAL PENDIENTE DE REINTERVENCION" diagnóstico 2020 "ESTENOSIS CANAL CERVICAL".
Claro que en eso he mejorado!!! Como que me volvieron a operar, pero que no se trata de eso señores, que hablamos de las secuelas que esto me ocasionó.!!!
Ayer día 23, pude ir a mi doctora y me ha dado la baja de larga duración por el dolor de lumbares, supongo que de este modo, es una baja distinta y podré cobrar y mientras, saldrá el juicio para reclamar la absoluta, que según mi abogada entro en el mes de abril y están tardando de 1 año a año y medio. Esperaremos.
Gracias por vuestros consejos.