Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

me han quitado la absoluta

11 Comentarios
 
Me han quitado la absoluta
22/09/2011 16:10
hola a todos, llevo con la incapacidad permanente absoluta aprox cuatro años, anteriormente me concedieron la total. Todo esto directamente por el INSS. Ahora en agosto me hacen nueva revision habiendo pasado ya una en octubre, siendo mi sorpresa que el INSS me pasa de absoluta a total. Me dirijo a el ICAM que son los medicos que me pasan las revisiones de valoracion y resulta que el mismo medico( inspector) en su informe da comformidad de grado...CONFIRMACION DE GRADO O BAREMO. Tengo dia de visita el 26 de este mes para presentar reclamacion.
Me podeis AYUDAR no se que tengo que hacer ya que no dispongo de dinero para un abogado...GRACIAAS de antemano y que Dios os Bendiga. para poneros en contacto conmigo mi mail es artur4118@hotmail.com
22/09/2011 17:38
Qué enfermedades padecía cuando le dieron la absoluta? Cuáles son las que padece ahora? Qué informes médicos ha presentado?
22/09/2011 18:45
, me dieron la total con este ....poliquistosis hepatrenal con crisis quisticas renales y hepaticas- depresion ansiosa grave fecha 2003....despues durante dos años estube trabajando de comercial primero y despues de asesor, cayendo nuevamente de baja por lo mismo ambos trabajos, con permiso del INSS y diferentes al trabajo que realizaba con anterioridad a la total...me dan la absoluta con el mismo dictamen que en la anterior. en 2010 me dan este otro polikistosis hepatorenal: insuficiencia renal conproteinuria y episodios de dolor abdominal intenso (ultima crisis1-2010) con sangrado intraquistico, controles semanales. t.ansio depresivo, sin precisar trat ni seguimiento desde 2006...en el ultimo dictament a 4 -8 -2011 poliquistosis hepatorenal insuficiencia renal con proteinuria. episodios de colicos. en el informe del inspector menciona la confirmacion de grado.
desde la primera vez que me dieron la total hasta la fecha mi insuficiencia renal a ido a peor y estoy a puertas de entrar en hemodialisis, los quistes del higado an aumentado segun los informes, sin tener insuficiencia aun, tomo tratamiento tanto para el higado como para el riñon y segun el facultativo de paklabra eso si, lo mejor para mi enfermedad era no tomar mas medicacion que la que fuera necesaria, considerando que la de la depresion pondria en peligro antes el riñon
22/09/2011 18:50
sobre los informes entrego siempre los que me dan los medicos inf.ecografia, analisis firmados por mi doctor, ultimo ingreso en hospital y ultima att. de urgencias. cuando llego la carta de revision dia 4 de agosto y llame para que me dieran informes no me los an dado hasta hoy.
gracias
22/09/2011 20:48


Si su enfermedad- patologias han empeorado o conservan el mismo grado de invalidez que cuando le concedieron la IPA deberían mantenerle el grado.
Con un infarto cerebral y hemiparesia(medio cuerpo sin sensibilidad) me está costando un riñón que me concedan la absoluta.
PD: "Así está la cosa"
22/09/2011 21:11
sisi no solo an empeorado esque para mas inri estoy a puertas de hemodialisis cuando me dieron la pension la primera, (que fueron en los dos casos ellos quien me la dieron vamos que yo no la pedi, dejandome sin trabajo en las dos ocasiones) tenia revisiones con mi medico cada año ahora las tengo cada tres meses y en breve cada mes tanto por el riñon como por el higado...alguna ayuda para hacer el escrito de reclamacion...POR FAVOR ES URGENTE ME QUEDAN UNOS DIAS PARA FINALIZAR EL PLAZO
graciassss
22/09/2011 21:38
Un abogado que te redacte el escrito no estaria mal.
La situación bien lo merece.
Desgraciadamente yo solo soy un "paciente" más.
De todas formas yo estoy en una situación parecida y ya hice en su momento escrito de reclamación y no es excesivamente complicado.
Puse: DISCONFORMIDAD CON EL RECONOCIMIENTO DEL GRADO POR xxxxxxxxxxx PRESENTANDO DOCUMENTACIONxxxxxxxxxxx.
Otra cosa es la vía judicial, ahí sí necesitamos la ayuda de un profesional.
22/09/2011 22:15
gracias por tus mesajes y donde puedo sacar ese escrito o uno parecido para hacerlo yo
22/09/2011 23:32
Te paso modelos sacados de internet:
http://consultatuderecho.com/modelo_gratis_reclamacion_previa_incapacidad_laboral.htm

http://despachoabogados.fullblog.com.ar/reclamacion-previa-a-la-jurisdiccon-social-frente.html

22/09/2011 23:48
muchisimas gracias, me los miro y te comento...supongo que el escrito tiene que estar hiper bien hecho ya que e leido que despues si tienes que denunciar este escrito esta vinculado, es asi?
23/09/2011 08:44
Más vale gastarse la pasta ahora que cuando no tenga remedio porque se haya hecho algo mal.

Lo digo porque no te veo nada seguro de lo que haces, y aquí solo te van a poder dar algunas pinceladas de como se debe hacer, pero nada más, y es mucho lo que te juegas como para estar a lo que te digan en un Foro de internet, que está muy bien para aprender, para despejar ciertas dudas, pero para lo que tu necesitas y lo que te estás jugando, me parece que requiere algo más. Ya se que un abogado cuesta dinero, pero tu verás....

Un saludo.
23/09/2011 10:57
Coincido con Llobu.

Coimo ya te han dicho, si tu patología y la forma en que te afecta no sólo no ha mejorado sino que ha empeorado desde que te concedieron la absoluta, no deberían quitártela ahora.

Te queda poco tiempo pero te queda. Busca un abogado especializado en el tema y que sea él quien te haga la reclamación previa. Pídele presupuesto por escrito para no tener problemas más tarde.

Suerte.