Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me han quitado el nick

13 Comentarios

Me han quitado el nick
22/12/2012 04:39
Hola.

A ver, reconozco que estoy de los nervios así que voy a ver si me calmo.

De entrada pido disculpas a los moderadores del foro por abrir un hilo que nada tiene que ver con la temática del foro pero quiero que entiendan que la necesidad de hacerlo atiende al hecho de que el resto de usuarios no se confunda cuando yo escriba.

El tema es el que pongo en el título; me han quitado el nick aunque sería más correcto decir que me han entrado en el correo y usurpado la personalidad.

Voy a dar aviso para que el administrador y/o moderador/es lo bloqueen o tomen las medidas pertinentes pero si veis cualquier cosa escrita por netsirena2 no hagais caso, por favor, porque no soy yo. O, bueno, haced lo que querais, que yo no soy quien para decir qué teneis que hacer pero, repito, no soy yo.

Aún no he mirado nada en el foro, asi que no sé si habrá pasado algo aquí. Lo único que sé es que tengo 4 amig@s que recibieron ayer correos haciéndose pasar por mí, diciéndoles barbaridades, he ido a entrar y no podía y por eso sé que me lo han quitado. Me he tenido que hacer otro correo para registrarme aqui, me han reenviado dichos correos a mi correo privado, porque el que me han quitado sólo tenía estos 4 amigos, el registro del foro y registros en otras webs así que, por ese lado, no problem. Y, bueno, mejor me ahorro el contenido de los correos porque de pensar en ello estoy que tiro el portátil por la ventana.

Respecto al foro, en caso de que se hubiera usado mi nick en mi nombre, lo lamento, de verdad. No sé qué más decir. No me había pasado nunca y no lo entiendo porque ni con quien me llevo 'mal' o no me llevo le veo capaz de llegar a esto. Quizá peque de ingenua.

------------------------------------------------------------------

A la persona que me robado, literalmente, el correo, si me lees: No sé quien eres (ahora mismo). No sé qué ganas con ello pero lo que sí sé es que haré lo que esté en mi mano para que esto no quede impune. Vaya, que en cuanto acabe esto voy a solicitar al foro los posibles datos de acceso, ip, hora, etc o que los solicite mi abogado o el espíritu santo pero en cuanto los tenga te vas a comer una denuncia como un piano, chatín o chatina.

Ale, espero que la gracia te haya valido la pena.

Ah, te digo más, si tenías un problema conmigo, habérmelo dicho porque no hay cosa que más me joda que me vayan por la espalda y haciendo esto te has caído con todo el equipo.

-------------------------------------------------------------

A todos los demás, disculpad las molestias pero espero entendais que hay cosas que no se pueden dejar así como así y, sinceramente, si no hubiera sido porque se han enviado esos correos lo hubiera dejado como está porque no deja de ser un correo y a esos amigos los tengo localizados por otras vías.

Bueno, no me alargo más. Sólo eso, lo siento.
22/12/2012 04:56
Otra cosa: ¿A la hora de denunciar con que lleve los correos es suficiente? Imagino que luego se abre el proceso de instrucción y se pide a la policía de delitos informáticos que lo investigue, ¿no? Es que del procedimiento no tengo ni idea.

Por mi profesión, y cuando me toca que no sólo me dedico a eso, sí hago peritajes e informes sobre redes, accesos, vulneraciones, etc y esos informes sí se aportan como prueba y yo, como técnico, sí he tenido que ir alguna que otra vez a declarar sobre las conclusiones del informe y las preguntas que me hacían (si era posible tal, si era posible pascual) pero lo que termina de quedar claro es el procedimiento inicial.

Dios, qué tostada mental tengo. Ya podeis perdonar. :S
22/12/2012 08:39
Buenos dias netsirena3:
Mirese el art 197 del codigo penal, ahi encontrara razones suficientes para darse cuenta que los hechos que narra son constitutivos de delito.
La unica via en estos casos es la denuncia en la policia o en el juzgado, solicitando que se expida oficio a la policia judicial para que realice las correspondientes investigaciones.
Espero haberle ayudado.
Un saludo y feliz navidad.
22/12/2012 09:13
Cuanto tiempo libre tiene la gente,para andar usurpando nicks,correos,etc...
No entiendo lo que pretende conseguir el que haya sido,quizás que le caiga una bonita denuncia.
No te hagas mala sangre Netsirena y a ver si con un poco de suerte,pillas al autor.

Un saludo.
22/12/2012 13:22
Netsirena, ahora que lo dices, una respuesta que me diste ami concretamente no me parecía propia de tí, ni tampoco la forma de escribir , ya está claro, seguro además, no eras tú, siento mucho lo que te pasa, cierto lo que dice neguton, cuan sobrada está la gente, pero para hacer pu..............adas, no para ayudar o irse a una ONG prestar ayuda, en fin que el Espíritu de la Navidad les toque con su manto.
Por cierto no tienes porqué pedir disculpas netsirena, eres una perjudicada como podemos ser cualquiera de los que pululamos por internet.
Un saludo y no te hagas mala sangre no merece la pena , quien lo hizo es lo que pretendía, as´si que no le des el gustazo, aunque haces muy bien llegar al final denunciando.-
24/12/2012 00:31
No entiendo mucho de informática pero para adquirir la contraseña de un correo no creo que sea tan fácil y se haga así como así. O se es un crack informático y dudo mucho que alguien así se muevo por estos foros o la contraseña era muy simple como uno dos tres cuatro o abcde etc.

Salvó error u omisión sí no aporta en la denuncia datos significativos y de índole muy importante dicha denuncia será archivada, no obstante pasé se por la página de la guardia civil, busque por delitos informáticos.

Puede sacar el borrador de la denuncia impreso sí dispone de certificado electrónico creo que puede presentarla por vía online.

No obstante yo siempre cambio todas las contraseñas sea de banca electrónica o de mails cada dos por tres.

Hay aplicaciones informáticas que generan contraseñas a raíz de unas palabras que usted introduzca

Un saludo
24/12/2012 01:29
Pepa33, no hace falta ser un crack informático.... un niño de 10 años con un poco de picardía es capaz de hacerlo.... ¿O es que crees que internet es seguro?? juasjuas
24/12/2012 01:40
Lsd2,

No es tan sencillo como usted lo pinta créame.
Haga lla prueba , es más seguro de lo que usted piensa sí se toman las precauciones debidas.

Es como sacar en un cajero público yo no lo hago hay otras vías más seguras de disponer en efectivo de su propio dinero.

Un saludo y feliz Navidad..... Judas juas
24/12/2012 10:01
net soy ana, aqui hija nos roban todo, cuando no es el nik, son los hijos, yo ya he conseguido entrar.
Soy ana, la verdad que te hecho de menos tus consejos son sabios.
Pero como se que tu luchas y luchas estoy segura de que daras con el ladron que te ha robado tu intimidad
24/12/2012 10:07
Pepa, es fácil, coincido con lsd2.

Netsirena, denuncie los hechos y procure estar pendiente del procedimiento para que no lo archiven. Puede acompañar los correos si lo hace ante el juzgado de guardia. Si no le archivan el procedimiento (ojo que no notifican los archivos cuando deberían hacerlo), el propio juez ordenará la investigación a la policía y no dude que darán con él/ella o ellos.
Deles duro, es un delito.
Un saludo.
25/12/2012 20:30
netsirena3. puedes citar como testigo al administrador de este foro que es:

http://www.bufetesabogados.info/derecho-urbanismo-alicante-altea-5507.html
25/12/2012 23:36
me ha pasado unas cuantas veces con mi email de apple .mac - les tomó pocas horas a mac de ver (no sé como) que los mensajes anteriores no eran mías, y a cambiarme la contraseña. Desde entonces, cambio la contraseña cada 2 o 3 meses.
03/01/2013 03:20
Respecto al tema de robos de contraseñas en la red o otros delitos telemáticos, es realmente posible hacerlo pero resulta complicado no dejar rastro.
Para cualquier consulta, www.indiciodigital.es
04/01/2013 11:16
Esta mañana al entrar en mi correo alguien me preguntaba si yo era la Ana que le contestaba a Net.. Pues no soy yo, pero si que podria causar engaño ya que de algunos es sabido que me llamo igual y tambien tengo dos niños. ainssss
Net... que mucha suerte con el caco que te ha robado la clave y que espero que lo tengas localizado y que se arrepienta de haber entrado en sitios que no son suyos.
Besitos guapa.