Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me han quitado el coche de empresa estando de baja.

1 Comentarios

21/02/2018 17:41
Albertobcn80
Respecto al uso del vehículo dependerá del acuerdo que exista entre trabajador y la empresa. Si se considera como herramienta de trabajo, lo lógico es que no se utilice durante una baja médica. Si el coche figura como retribución en especie es otra cosa.

Las irregularidades puede denunciar ante la inspección de trabajo.
Me han quitado el coche de empresa estando de baja.
21/02/2018 15:28
Buenas tardes, actualmente llevo 1 mes de baja por ansiedad, motivada por un moving y desprecio constante por parte de la dirección. Nos han porrateado las pagas sin haber firmado ningún acuerdo (no pueden según convenio). Anulan pedidos y hacen las mil y una triquiñuelas el último día del mes para que no cobremos comisiones. Somos una empresa de 200 trabajadores y no hay comité de empresa, bueno lo hay, pero el respresentante es el director comercial, la mano derecha del dueño. Al final exploté y me dió un ataque y acabé en urgencias. La cuestion es.. entiendo que es legal que me quiten el coche de empresa, ya que no puedo darle el uso para el que está destinado. Pero teniendo en cuenta que mi baja es por ansiedad, una ansiedad que ellos me han provocado, ¿sigue siendo legal? Por otra parte, ¿Donde puedo denunciar todas estas irregularidades que están haciendo últimamente? Tengo correos y pruebas.

Muchas gracias por su atención, y disculpen si me he extendido mucho.