Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me han pillado robando

3 Comentarios

Me han pillado robando
07/04/2010 23:08
Hola, buenas noches.
Jamás en la vida pensé que llegaría a escribir algo así...
Hoy me han pillado en el Carrefour, he sustraido un maquillaje que no llegaba a los 9 €... es lo típico que lo ves y te llama la antención y que normalmente no lo compras y pasas, pero pensé, bueno... no creo que pase nada...
El caso es que a la salida me invitan al cuartito y directamente yo sin que me digan nada más les digo que sé lo x lo que me llevan ahí y les saco el maquillaje...
Casualmente estaba allí la policía nacional antendiendo otro hurto, supongo que mayor.
Pago el maquillaje y el policía me toma los datos de mi DNI. Le pregunto que por qué y me dicen que para justificar la asistencia, que no me preocupe...
En todo momento han sido muy amables conmigo, sobre todo los seguratas y el policía hombre.
Mi pregunta es si con esos datos la policía podría denunciarme o de ser así me habrían avisado de que me iban a denunciar, no?
Yo no he firmado nada, ni parte ni denuncia ni nada. Pero tengo miedo de que me llegue algo a casa, claro, tienen todos mis datos.
Estoy muerta de miedo, esta situafción me supera y todo por un maquillaje estúpido...
Tengo 28 años y estoy muy muy nerviosa aún por lo sucedido.
Por favor, ruego y suplico una respuesta, aunque sólo sea una.
Gracias
07/04/2010 23:52
No te preocupes, si has pagado el maquillaje no va a pasar nada.
La Policía en estos casos no actúa de oficio, si se pone una denuncia, la pone el Centro Comercial, pero ya te digo, si lo has pagado, no te preocupes.
08/04/2010 00:44
Normalmente si te cojen los datos no es por justificar asistencia, es para realizar minuta en comisaria de los hechos ocurridos ya que la otra parte esta interesada en poner denuncia, independientemente si se pague el producto o no , no dejaria de ser un hurto, pero en el caso de que sea asi seria una falta, aunque me crea duda de que no se te avise de que se habren diligencias en Comisaria.
08/04/2010 08:11
los policías estaban allí atendiendo otro caso y cuando me tomaron los datos les pregunté y el chico me dijo que no me preocupara que eran trámites administrativos. Digo yo que me hubiera dicho: pues es para emitir denuncia. Es más, la mujer policía me pregunto sí lo iba a pagar y le dije que sí y ella me dijo algo cómo: usted verá, o paga o la denunciamos. Entonces tengo que quedarme tranquila? Necesito oírlo, no paro de darle vueltas al coco. Muchas gracias.