Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me han pegado, denuncio o no?

2 Comentarios
 
29/12/2009 14:30
Lo importante de la denuncia es que ya queda como un antecedente a su favor, en caso de que el tema se repita.
29/12/2009 01:25
No veo la razón por la cual usted tenga que tener miedo a esa persona, de que vuelva a agredirle si le denuncia. Por lo que usted cuenta él lo que ha cometido es una falta de lesiones y por eso puede ser condenado en el Juzgado. La pena no es mucha y , le pondrían una multa en función de lo que gana, o de sus medios de vida y el dinero es para el Estado, de forma que usted no recibirá nada, salvo que tenga que abonarle gastos de farmacia, médicos u otros.
Si usted le denuncia, y él le amenaza por eso, lo que debe hacer es ponerlo en conocimiento de la policía o denunciarlo de nuevo, y si le agrede, pues usted ya sabe de que va el tema y lo mejor es no dejarse pegar, defendiéndose legítimamente.
De todas formas, no es cosa de hombres castigar a nadie, y menos por la espalda, pero es posible que usted le hiciera algo para esa reacción, salvo que esté loco.
Saludos
Me han pegado, denuncio o no?
28/12/2009 22:22
Hola comento que estaba en un gimnasio y todos estábamos haciendo bromas y un tio que es portero de discotecas me pega, yo estaba sentado y me pego de espalda, tengo lesiones leves en la nariz pero aun tengo que ir al médico nuevamente ya que me duele un poco.
Mi duda es que si realizo la denuncia temo que tome represalias contra mí el o alguna otra persona de su entorno.
La gente del gimnasio me indico que no tienen problemas en ir a declarar.
esto fue hace ya una semana que tiempo tengo y que le puede suceder a él y a mi quien me garantiza que no tomara medidas ya que si lo dejo pasar a lo mejor queda todo de esta manera y no me molestara mas ya que al gimnasio no lo dejan entrar mas pero vive cerca y tengo miedo de cruzarlo.