En primer lugar debes mirar la resolución para estar seguro desde que fecha te pagan, y la cantidad. Si no tienes claro que esté correcto, no te queda otra que ir al INSS, para que te expliquen qué te han pagado y qué queda pendiente.
Un saludo
La Seguridad Social te paga desde el mismo día que pone en la Resolución donde se aprueba tu pension. Entiendo que si la empresa ha finalizado la relación laboral el 11 de mayo, el INSS te pagará desde el dia 12 al 30 de mayo y el mes de junio completo.
Es posible que el primer pago, por razones administrativas, se haya atrasado algo, pero lo normal, es que se abone con puntualidad el dia 24 de cada mes.
Un saludo
Me han pagado el primer mes de incapacidad hoy dia 17
Hola a todos.
A ver si alguien me puede aclarar el tema.
Ahora mirando mi cuenta bancaria he visto que esta madrugada el INSS me ha pagado la primera pension de una incapacidad permanente total, me ha sorprendido porque me habian dicho que se cobraba el dia 25.
Explico mi caso a ver si alguien le ha pasado algo parecido.
El dia 11 de mayo me abren un expediente de incapacidad permanente y el dia 2 de junio sale la resolucion favorable. La empresa me llama el 12 de junio para firmar conforme el dia 11 de mayo se suspende la relacion laboral.
Estos son los hechos y ahora dudo de que me hayan pagado hoy porque me cagan el mes en que se abre el expediente o me han adelantado el mes porque les ha dado la gana.
Un saludo a todos!