Hola tengo varias preguntas:
Trabajo en una tienda multiprecio en Alicante, por el temporal el techo se a caído y mientras se realizaban las obras me han obligado a coger las vacaciones (15 dias que elige el trabajador ya que los otros 15 ya los ha elegido la empresa) eso es legal?
Por otro lado mi jefe dice que no tenemos convenio y estuve investigando y si hay ya que dice que no tenemos dias de asuntos propios y nos tienen que descontar dias si tenemos que llevar a un hijo al médico como es mi caso. ¿Es posible que hagan eso?
Por último en navidades mi jefe decidió cerrar las tardes de navidad, nochevieja y reyes y luego cual es nuestra sorpresa que de nuestras horas extras ( por cierto que nos pagan a 5 euros) dice que nos ha descontado las horas de esos dias que por la tarde estuvo el establecimiento cerrado. ¿ Está permitido que te descuenten horas cuando el que decide cerrar es él?
Por cierto cobro 600 euros con pagas incluidas por 40 horas semanales y mi contrato pone que no tengo estudios y no es cierto.
Se que son muchas preguntas pero agradeceria si me pudiesen aconsejar ya que no tengo muchos recursos para afiliarme a algun grupo.