Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

me han ingresado una nomina de una empresa que no es la mia

11 Comentarios

15/11/2008 17:24
oniyago, que quieres de nosotros ¿que seamos tu conciencia?. Piensa que el error lo ha podido cometer un trabajador como tú, y puede que se este volviendo loco cuadrando las cuentas, y que deba reponer el dinero que te ha ingresado por error, o que tal vez pierda su trabajo por ello ¿eso no te quita el sueño?, ponte en su lugar, y se digno.
15/11/2008 02:16
Vale
15/11/2008 01:00
oniyago
es tu problema, no el mío.
14/11/2008 19:20
zoraser
yo no me apropie de nada es un error que han cometido sobre mi persona
yo no tengo porque subsanarlo que lo hagan ellos
el dinero por supuesto sigue ahi que me lo soliciten cuando quieran que se lo doi encantado
12/11/2008 08:52
Devuelvelo, luego aparte de que te trinque Hacienda,. te lo pueden reclamar. A mi tía le paso algo parecido, le ingresaron 3.000 €, se los gastó y los tuvo que devolver con intereses.... porque en el momento de la reclamación no tenía el dinero. Vete a la empresa en cuestión y pideles explicaciones.
Suerte
12/11/2008 01:02
Por lo que dices, sabes a ciencia cierta que no te corresponde, sabes que se trata de un error y sabes quien es el propietario del dinero. No hay excusa para no devolverlo, si no lo haces, posiblemente estás cometiendo un delito de apropiación indebida. Pero no te preocupes, total solo te pueden caer de seis meses a tres años de prisión si la cantidad supera los 400 euros, no sufras.
Un saludo
11/11/2008 21:36
han pasado unos 15 dias y no tengo ninguna noticia
alguien sabe algo al respecto
06/11/2008 14:11
no se si hay un plazo legal para que me lo reclamen
06/11/2008 14:07
he ido a la seguridad social y no hay constancia de nada con esta empresa ni un alta ni nada
no les figura nada
se lo tomaban a coña , riendose decian que nunca habian visto un caso igual
es una empresa grande no se va arruinar nadie creo que voi a esperar no decir nada pero por supuesto no gastarme ese dinero
01/11/2008 17:27
Si no es tuyo lo tienes que devolver sin esperar que te lo reclamen. Guarda justificantes de todo por si la empresa no hace lo que tiene que hacer y hacienda te reclama a ti algo.
01/11/2008 12:08
espera a que te lo reclamen y cuando lo hagan exigeles un documento en el que conste el error que se ha producido y que ellos se comprometen a subsanar dicho error con la hacienda pública para que no conste ningún ingreso tuyo con dicha empresa a efectos de tributación del IRPF, asumiendo la empresa la responsabilidad de cualquier quebranto económico que te pueda suponer por las incidencias con hacienda por la no subsanación del error por parte de la empresa, y esta se comprometa a indemnizarte con los gastos y perjuicios que te pudiera ocasionar.
Me han ingresado una nomina de una empresa que no es la mia
01/11/2008 10:48
pues eso mi sorpresa cuando vi mi cuenta por internet y vi ingresada una nomina de una empresa que fui a hacer una entrevista me seleccionaron lleve unos papales que me solicitaron pero no llegue a firmar el contrato ya que dias antes de empezar los rechaze por mi actual trabajo pues esta empresa me ha ingresado una nomina
que hago? tendre problemas en hacienda ?
por tener dos nominas en un mismo mes a tiempo completo estare de alta en la s.s. en dos sitios
bueno tengo pensado ir por alli y hacer lo correcto seria lo mas logico.