Hola, este es mi primer mensaje y la primera vez que entro en este foro. Busco ayuda ya que estoy pasando un mal momento y no se que hacer y agradecería la ayuda de alguien.
Pertenezco a las fuerzas y cuerpos de seguridad, y me veo afectado por un supuesto delito de revelación de secretos, ya que supuestamente han aparecido grabaciones de sonido que se sospecha un superior hacía a sus subordinados dejando una grabadora o método similar cuando él no estaba en las dependencias oficiales y tras encontrar casualmente otro compañero los archivos con las grabaciones, dió cuenta de ello a los superiores y se iniciaron unas diligencias y una investigación en las que tras declarar todos se remitió al juzgado y no se ha sabido nada más.
Desde que he tenido conocimiento de la aparición de dichas grabaciones me encuentro de baja laboral y no dejo de darle vueltas al tema.
Nunca he tenido ningún percance judicial y me gustaría que por experiencias similares me pudieran informar de las consecuencias que podría tener este tema.
Yo soy una de las personas a las que han grabado y no he consultado con ningún abogado el tema ya que lo único que quiero es pensar en tod esto lo menos posible pero es inevitable. Me gustaría me asesoraran si debería pensar en buscar un abogado en vistas al juicio o lo que pueda suceder.
Gracias de antemano, un saludo.
Yo diría que mas bien se tendría que preocupar tu superior por un delito del art 197.1 Cp mas lo que le pueda acarrear en régimen interno que al tratarse de un delito doloso no tiene buena pinta..
Saludos.
No dejo de pensar en desde cuando vendría haciéndose eso y la cantidad de cosas personales que se habrán podido escuchar. Me siento mal y además incapaz de volver a coincidir trabajando con quien me haya podido hacer eso y tengo miedo de en un arrebato si coincidimos hacer algo de lo que luego me arrepienta. Por ello estoy de baja y no veo solución, tengo la sensación de que todo se quiere tapar y ya dudo hasta que se haya remitido al juzgado. Cuanto suelen tardar estos temas? Gracias.