Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me han exportado el paro mal

1 Comentarios

13/02/2011 23:29
Antes el paro exportado se cobraba con un número de cuenta del país donde uno se iba. Ahora ha cambiado y se sigue manteniendo el cobro de la prestación en el número de cuenta donde se pidió, en tu caso, la cuenta bancaria española.

Me imagino que el problema es que haya habido algún retraso en algún punto de la tramitación entre países. Como al final vas a cobrar lo mismo porque el paro se te sigue pagando igual no me preocuparía en exceso, más cuando has solicitado la salida y la exportación de la prestación.

Llamaría a la Dirección Provincial del SPEE donde solicitaste la exportación y que te comenten como está la situación, porque el cobro el día 10 depende más de España que de U.K.

Saludos.
Me han exportado el paro mal
13/02/2011 20:16
Hola. Somos 2 amigos que llevamos 1 mes en Londres. Los 2 teníamos paro en España y decidimos exportarlo. (se puede hacer, te dan un maximo de 3 meses, siempre y cuando vayas al pais a buscar trabajo, y el INEM de allí te vaya controlando que lo estás haciendo)

Hicimos todos los trámites juntos, tanto en España como Londres. En el jobcenter (INEM de UK) de aqui hicimos todo y tal. Ya hemos ido 2 veces a sellar porque todavía no tenemos trabajo.

El caso es que el otro dia fue dia 10, dia del cobro del paro en España. Nos habían dicho que no cobraríamos al día, porque lo que se hace es suspender tu paro en España, y luego aquí en UK se reanuda. Y esa renudación no llega a tiempo del cobro español, así que normalmente hay que esperar unas semanas más (OK no problem).

Qué ha pasado? Ke mi amigo ha cobrado el 50% de su prestación (correspodiente a los 15 días de enero que todavía estabamos en España), pero yo he cobrado mi prestación al 100%.

¡¡!!

Hemos llamado al INEM para ver si había algo raro y resulta que el que tiene algo irregular soy yo. Me han dicho que mi paro en España no consta como "suspendido" como debería, así que hay algo mal hecho. Después la llamada se ha cortado. Y no he podido volver a llamar porque estaban cerrando. Casi lo prefiero, porque a saber si me van a quitar o decir algo.... Bueno, no sé!!

Alguien sabe qué puede pasar ahora? Debería ir al Jobcentre de aquí para que me miren como está? A ver si no voy a cobrar la exportación de aquí... Bueno, de hecho si no cobro el paro exportado pero sigo cobrando el paro normal de España, pues es lo mismo, no???
Pero quizás tengo algun problema, no? Quiero decir, supuestamente si estas cobrando el paro no puedes salir del país.. Y yo llevo 1 mes fuera!! Y se lo he dicho y no se han enterado!!

Por cierto, nos dijeron que no hacía falta dar el numero de cuenta inglés para cobrar el paro aquí ya que nos lo enviarían a España (WTF), alguien sabe si esto es normal?

Bueno, como lo veis??