Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿me han estafado?

0 Comentarios
 
¿me han estafado?
30/08/2024 21:33
Buenos días.

Soy suscriptor de una reputada publicación económica online.

Tras dos años suscrito a la versión web había decidido cancelar la suscripción, y al hacerlo, me he encontrado con la tremenda sorpresa de que ANTES DE TIEMPO, ya me habían facturado la suscripción para el año que viene, del 31-8-24 hasta el 31-8-25; me encuentro con que me han hecho el cargo de 99 euros el día 29-8-2024, dos días antes de la expiración teórica de la actual suscripción y sin previo aviso por ningún medio.
Con ese proceder, en la práctica quitan dos días, pero esto es lo de menos en mi caso.

Ya he nombrado anteriormente que comenzó mi suscripción ANUAL el 31-8-2022, y como era ANUAL, finalizaba ésta su vigencia el 31-8-2023. Lo lógico y HONESTO hubiera sido que, la renovación y el cargo correspondiente hubieran tenido fecha del día siguiente, 1-9-2023; sin embargo, me facturaron el 29-8-23 quitando discrecionalmente dos días a la suscripción, que debería haber llegado al 31-8-2023.

Ahora, y de nuevo, hacen el cargo con anterioridad al último día de periodo de suscripción ANUAL, que legalmente, y siguiendo las secuencia de los dos periodos de suscripción anteriores, debería ser el 31-8-2024, aunque como ya hicieron la "trampa al principio, quitando dos días, el cargo con fecha de 30-8-24 es un día posterior al final que pusieron ustedes, 29, y así "maquillan" trampa.

Con esta "jugada" siento que ustedes me están estafando, pues dificultan o incluso impiden, como ha sido el caso, que me de de baja cuando yo quiera.

He cancelado la suscripción no deseada, pero ponen que se cancelará de modo efectivo para el año que viene. También les he pedido que me devuelvan el dinero.

Por cierto que tengo capturas de pantalla, y otras cosas de todo lo que digo.

Si no lo hacen, ¿es ilegal, y por tanto denunciable el proceder descrito?.
Pensaba yo que un periódico como ese será más "serio" :-(


Un saludo