Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me han estafado y no se como proceder

3 Comentarios

Me han estafado y no se como proceder
27/08/2023 20:30
Hola, os escribo para ver si me podéis dar un poco de luz en este tema ya que no se como proceder. Contraté un bono de depilación láser de 800 euros en una clínica estética, el cual la misma clínica se encargó de financiarmelo con mis datos en el bbva sin yo firmar nada ni nada. La cuestión es que eran 10 sesiones y yo solo usé dos porque después de eso la clínica cerró sin avisar a ningún cliente. Pues bien, yo dejé de pagar la financiación en el banco, y ellos me incluyeron en el fichero de morosos, me llamaron y les conté lo que había pasado, ellos mismos comprobaron que era así y que no había manera de contactar con el dueño de la clínica. Me dijeron que para solucionarlo tenía q poner una denuncia a la clínica en comisaría y una reclamación en la oficina del consumidor. Lo hice, les envié las dos denuncias y no sirvió de nada porque no me dieron ninguna solución. Volví a llamar y me dijeron que tenia que apañarme yo con el dueño o pagar lo que me faltaba de la financiación de golpe que son 500 y pico euros para que pudieran sacarme del fichero de morosos. En la comisaría me dijeron que estas denuncias no llegan a ningún sitio. Puedo hacer algo para cancelar esta deuda y que me saquen del fichero de morosos sin tener que pagar algo que no he utilizado? He leído que no es legal que te incluyan en el fichero de morosos sin tu haber aceptado la deuda o sin que un juez lo dicte por sentencia. Esto es así? Que puedo hacer al respecto? Agradezco vuestras respuestas.
28/08/2023 11:39
Mamá2016
No eso no es así, para que te incluyan en un fichero de impagados, basta con ser una deuda cierta, vencible y exigible y además sea inferior a 5 años. Realmente te suelen incluir cuando ya tienes 3 cuotas impagadas. Además te han tenido que reclamar la deuda antes de incluirte y por carta te han debido de informar que si no pagabas te incluían en el fichero.

Lo que veo raro es que te hayan hecho una financiación sin firmar nada. Para que una financiera preste dinero, primero tiene que saber si es capaz el usuario de pagar, lo que se llama un informe de solvencia. Has tenido que dar nóminas, declaración de hacienda o algo para saber que eres solvente.

Bueno la cuestión es que la financiera, ha pagado tu tratamiento. Le importa muy poco si la clínica ha cerrado o no, para ella el deudor eres tú.

La única forma es que la denuncia llegue al juzgado y un juez anule el contrato. Contrata un abogado para que impulse este tema.
28/08/2023 15:21
jm2c
Hola, gracias por tu respuesta. No dí nada, me lo gestiono todo la chica por WhatsApp pidiéndome fotos de mi dni y lo único que me pidió fue un recibo a mi nombre. Además en ese momento ni si quiera estaba trabajando y la verdad me extrañó bastante que me lo aprobaran. Haré lo que me dices, consultaré con un abogado por si me pudiera solucionar algo. Gracias de nuevo.
29/08/2023 10:42
Mamá2016
Pues si le diste todos tus datos. El Dni, y en el recibo a tu nombre consta la cuenta corriente, por lo que tambien le diste ese dato.