Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me han embargado por unas multas que no me pertenecen

2 Comentarios

24/07/2018 08:58
Lauselectalau
SE me olvidaba añadir: a veces los ayuntamientos responsabilizan al titular de infracciones que corresponden al conductor cuando no hay identificacion de otro conductor).
Si tu tema es ese (por ejemplo, no respetar la luz roja de un semafaro, de los controlados por foto-rojo, que no hay parada e identificacion de conductor), seria facil recurrirla demostrando que no recibiste la notificacion.
Ahora si el embargo proviene de expedientes iniciados por no identificar al conductor, como titular que eras, entonces nada, no tienes nada que hacer tampoco
24/07/2018 08:55
Lauselectalau
La DGT envia las notificaciones al domicilio que tengas en el Registro de Conductores e Infractores (esto es, el que hayas dado para el carnet de conducir). En su defecto, las envia al domicilio que tengas en el Registro de Vehiculos (deberian coincidir, salvo determinadas excepciones)

Las multas por que motivo son? Si el embargo proviene del ayuntamiento, imagino que seran por estacionamiento indebido, que son las unicas, de las que tramitan los Ayuntamientos, de las que es responsable el titular, si no identifica al conductor, y claro, si las notificaciones no te llegaron porque no notificaste el domicilio.... mal asunto.

Desde mi punto de vista no tienes nada que hacer, leete el articulo 32 del Reglamento de Vehiculos, tenias que haber notificado la venta, aun cuando el vehiculo tuviera una reserva de dominio. En tanto no la notifiques, sigues siendo titular y a ti te corresponden las obligaciones del titular
Me han embargado por unas multas que no me pertenecen
23/07/2018 16:56
Se me ha aplicado un embargo en mi cuenta. Tras llamar al ayuntamiento me indican que son 2 multas y el impuesto de circulacion.
El coche estaba a mi nombre pero yo no lo conducia( mi ex pareja en su dia no podia financiarse un coche y yo lo puse a mi nombre tanto el coche como la financiacion, puesto q me fiaba de el, pero no como para poner la financiacion a mi nombre y el coche al suyo)
El caso es q pasado el tiempo lo dejamos y el coche hasta q no estuviera teminado de abonar no se podia cambiar de papeles.
Con lo cual dejamos firmado un contrato de compraventa ( cuando lo dejamos faltaban solo unos meses para q se terminara la financiacion) para evitar tener q verno
El caso es q este señor tuvo un porrazo con el coche por ir borracho y me llego una notificacion del juzgado( ese tema esta en manos de mi abogado) y no dio la cara
Cambio de numero de telefono, a su madre le dio orden de no responder a mis llamadas etc
Y a donde quiero llegar y x lo que contacto con ustedes es porque ahora se me ha realizado un embargo por lo que les comentaba al principio del texto
Ya q esas multas son anteriores al cambio de papeles y el impuesto es del mismo año en el q se realizo el cambioyo he hablado con el ayuntamiento para que me envien una nueva carta de pago puesto que yo cambie de domicilio y no lo notifiqué por lo q las multas llegaban al anterior piso y yo no tenia constancia de nada, pero evidentemente quiero pagarlas para que no vaya a mas.
Mi duda es:
Yo de aquellas no tenia carnet, las mensualidades del coche se pasaban por su cuenta bancaria y despues por la de su madre( ya que el tampoco podia tener una cuenta a su nombre) y el seguro tambien esta o estaba a su nombre. hay alguna forma de reclamarle las multas a esta persona? Aunque sea mediante proceso judicial?
No me parece normal que yo no tenga como poder defender que ese pago no me corresponde.
Y segundo, la dgt a que direccion te envia las multas?
Es decir
Amla direccion e figura en el dni o tengo q ir a cambiarla a trafico?
Muchas gracias de antemano