Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me han embargado mi capitalizacion del paro por culpa de mi empresa anterior

0 Comentarios
 
Me han embargado mi capitalizacion del paro por culpa de mi empresa anterior
08/02/2014 11:01
Buenos días, voy ha plantear la consulta de otra forma. El año pasado me despidieron por causas objetivas, hasta el último día me han estando reteniendo un % de minomina durante dos años por avalar en su dia a mi marido en la actualidad ex-marido.se supone que mi empresa ingresba no sé si periodicamente o mensualmente las cantidades retenidas, dispongo de certificado emitido por la empresa del 2011-2012-2013 aproximadamente 6.000 euros. Una vez que me despidieron, solicité la capitalización del paro junto con un credito social microbank para abiri mi negocio, en la actualidad estoy dada de alta en IAE Y en la S.Social como autónoma aunque todavía no he comenzado la actividad por que estoy de obas.
Voy ha realizar una transferencia y me la deniegan x falta de saldo, comienzo hacer las gestiones correspondientes para saber que pasa y mi gran sorpresa es que han retenido mas de 3.900 euros de mi cueta x embargo judicial , por lo quela única explicación es que mi empresa no ha ingresado las cantidades retenidas . Esta situación me está creando un grave perjuicio personal, moral, psicológico y sobre todo económico ya que soy emprendedora y debido a la mala actuación voluntaria o involuntaria (opto x la primera ya que les denuncié por despido improcedente y diferencia de tabla salarial) no puedo finalizar mi proyecto y se retrasara hasta que este tema se solucione. ¿puedo demandar a la empresa x daños y perjuicios, estafa, delito, etc.. ? desconozco la Ley y no sé si es una falta grave, leve, no es falta, delito, etc... me urge el proximo 19/02/2014 tengo juicio . gracias por la atención prestada. un cordial saludo.