Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me han embargado la cuenta

5 Comentarios

Me han embargado la cuenta
12/11/2014 15:04
Hola me han embargado la cuenta por un importe de 424,78 €. En la cual tengo el subsidio he ido a pedir los papeles que me piden recaudación y me dicen que si hay ingresos aparte de el subsidio posiblemente no me levanten el embargo, efectivamente hay dos ingresos realizados por un importe de 200,00 € y otro de 120,00 € de un familiar a mi cuenta en el ejercicio 2014. Bueno pues ellos recaudación me dice que al tener esos dos ingresos no me pueden hacer el levantamiento según el articulo 617/. como puede ser esto nesecito que alguien me oriente por favor es de lo que dependo para subsistir
12/11/2014 15:48
Hola
Si el subsidio si no supera el salario mínimo, no se puede embargar, y de lo que supere el 30% sería lo embargable, es decir se aplica la regla de embargos de salario. El resto de dinero que haya en la cuenta se considera ahorro y es embargable todo.
Suerte!
12/11/2014 15:59
Muchas gracias por la aclaración jm2c. yo ya he entregado la documentación a recaudación y me dicen que si hay mas ingresos en la cuenta en el año 2014 no me hacen el levantamiento. Y si hay dos, como dije antes. pero esas dos tranferencias son dos y fue en agosto y inmediatamente la saque. lo que me viene a decir que si aparece otros ingresos que no sea el subsidio no me hacen el levantamiento del embargo de los 424,78. Muchas gracias jm2c me podrias decir si esto es legal estoy muy perdido y no se que hacer ni a quien acudir para solucionar esto y encima te tratan mal muy mal cuando intentas hablar con ellos
12/11/2014 16:39
El embargo de cuentas arrasa con todo lo que hay hasta alcanzar el embargo, si puedes demostrar que el dinero que había en la cuenta es todo del subsidio y éste es inferior al salario mínimo deben de devolverlo.
Si en la cuenta había otro dinero no proveniente del subsidio, es embargable. Pero tiene que existir en la cuenta en el momento del embargo.
No te pueden embargar un dinero que existía en agosto.
12/11/2014 16:41
Para evitar estos problemas, que un familiar te abra una cuenta y te pones de autorizado, luego domicilia el subsido en esta cuenta.
12/11/2014 17:10
Gracias muchas gracias de verdad jm2c