Tras una leve y breve discusión, mi mujer me ha echado de casa, me hizo las maletas y me expulso del domicilio conyugal. Yo no la hize nada, ella me grito, insulto y amenazo. Ahora me he tenido q ir a casa de mis padres. Yo la he puesto una denuncia por esta expulsión y para descartar cualquier accion en mi contra, pues ella encima me quieren denunciar por abandono del hogar. He echo bien? Quiero presentar la demanda de divorcio, o mejor espero a q sea ella quien la inicie?
Cuales son los tramites a seguir desde este punto?.
Gracias por su ayuda.
Si no hay posibilidades de solucionarlo por las buenas, antes de 30 días, presente Vd. la demanda, y desde luego, acuda inmediatamente a un abogado antes de tomar ninguna decisión o firmar cualquier cosa, para conocer mejor sus derechos y obligaciones.
Un saludo.
Katona73:
Tienes llaves de tu casa?, lo digo porque, de tu casa solo te puede echar un juez, tu mujer no te puede echar de la misma, ya que es de ambos, has hablado esto con ella?.
Consulta lo antes posible a un abogado por favor.
Mi consejo es que tal y como está el tema de las denuncias falsas, te quedes en casa de tus padres por si acaso. Si ha actuado así no dudes que tiene apoyo logístico y si vuelves a meterte en casa, quizás salgas con una orden de protección y una condena por malos tratos ... cuidadin.
Un saludo.
Kantona73, Patricia te ha aconsejado bien, esta es la justicia criminal y las leyes del crimen que existen en este pais. Acude al abogado con presteza, prepara todos los papeles y presenta tu primero si puedes la demanda, es mejor que seas tu el que inicie el proceso.
Tienes hijos? Si es asi, me alegro, son una verdadera alegria, pero seran utilizados como mercaderia de manera que le otorgaran la custodia a ella porque sí ( Si no quieres perder a tus hijos, pide la custodia compartida o incluso la monoparental ) y mediante esa utilizacion vil y repugnante, te expropiaran tu casa, tus propiedades y tu sueldo.
Preparate para dar la batalla amigo mio, estas mujeres parasitos, si algo les duele es el dinero, de modo que aporta documentacion de tu sueldo limpio, nada de extras, ni comisiones, incentivos, que hoy los tienes y mañana no.
Buscare un post mio donde doy un listado de consideraciones a tener en cuenta, es mas bien largo, pero lo recuperare y te lo pondre aqui.
Contrata un abogado lo mas H.P. ( perdon, pero no se puede andar uno con remilgos cuando esta en juego el futuro de un padre y de sus hijos ) que te puedas encontrar, asesorate rapido, busca bien.
Un saludo amigo.
Custodia Compartida Ya.
Las victimas somos los niños y los padres, victimas del latrocinio y del crimen legal.
Sinceramente, seamos sensatos, a nadie le echan de su casa por una leve y sencilla discusión. Pero aunque fuera grave, ciertamente no es la opción mas correcta. Pero Baldriz, dios mio, vive usted peor que un limon, le recomiendo unas Aguas Termales o tal vez un Psicoterapeuta, para dejar de ver al enemigo en todo aquello que "huele" a femina. Por cierto el futuro del padre nunca esta en juego, ni el de la madre, olvida usted dar protagonismo a lo que en su enredado y distorsionado discurso parece quere defender.Yo solicito medidas justas para nuestros hijos, DE TODO TIPO. Sin acritud.
Perdona Vida:
Pero en este post de lo que se trata es de las medidas justas para el interviniente, nadie esta hablando de nuestros hijos, o es que los padres no se merecen medidas justas?, y perdone tambien pero decir que si le han echado de casa sera por algo, porque mas o menos es lo que viene a decir, como diciendo que su mujer no le habra echado sin mas ni mas, por esa regla de tres, yo tambien puedo decir que si a alguna la ha pegado el marido no lo habra hecho sin mas ni mas no?, algo habra hecho, mas o menos eso viene a decir usted.
Y no me parece nada malo el razonamiento sobre la cautela, tal como esta el panorama, y le dire mas, haya hecho lo que haya hecho nadie le puede echar de su casa, otra cosa es que tome medidas tal como estan las cosas.
Pues por alusiones les comento. Tengo un bebe de 14 meses. Y si, me echo sin mas ni mas, por una simple discusion por la limpieza de la casa, pero bien es cierto q fue un vaso q se le llenó. Me hizó cuatro maletas y el resto me "invito" a q viniera por la tarde a recogerlo. Ah, las amenazas consistian en q sino me iba del piso, iba a disfrutar mucho viendome dormir en los juzgados de pz.castilla, pues me iba a denunciar falsamente por "violencia domestica", pues tiene un cardenal en un brazo de hace 3 AÑOS q iba a presentar como prueba.
Ante eso, q hago? me quedo alli? o actué bien? Pues cargue el coche y me largué de alli, para evitar males mayores (para mi, claro).
Creo q la ley esta muy en contra de los padres, pues aunq el piso esta a su nombre, pierdo cualquier derecho y si, mi futuro esta en juego. Pero seguiré luchando por el bien de MI HIJO.
Gracias a tods por su opinión.
No se puede decir , sin conocer el caso al detalle ,que a alguien le habrán echado de su piso "por algo". Eso es, como bien decía un comunicante, que si un hombre le pega a su pareja será "por algo". Es lamentable.¿Y se puede echar a alguien de un piso(si es que el piso es de los dos) así por las buenas? ¿No es un juez el que debe tomar esa decisión? Ahora , posiblemente, el consejo de Patricia es más que acertado,tal y como está el tema de las denuncias falsas.Imaginad que se da un golpe y se hace un cardenal(yo mismo tengo uno bien majo, de un buen porrazo que me dí al caerme yo solito haciendo footing)y va a la comisaría y le denuncia¿que pasaría?Y ojo, que yo no niego que existan los maltratos y los maltratadores, pero tampoco se puede negar que existen quienes se aprovechan de ello. Y creo que la ley(y su aplicación) deberían ser la misma para padres y madres sin mirar el sexo(cosa que ahora no sucede), y a partir de ahí resolver lo más justo en cada caso concreto,según sus particularidades y circustancias.Y sí , exigir a AMBAS partes compromiso y responsabilidad, pero partiendo de idénticos derechos y sin discriminaciones ni roles atribuidos previamente.Saludos.
Sin acritud señora Vida, me encanta el limón, es una fruta fresca, alegre y con unas propiedades nutritivas excelentes, por no hablar de la gran cantidad de vitamina C que nos aporta y que nos es necesaria; y no hablemos de su extraordinario uso en la industria agroalimentaria, sin él, las simples mermeladas que compramos en el supermercado, no seria lo mismo.
No me gusta personalizar mis intervenciones, al contrario que usted señora Vida que se prodiga en ello y muchas veces de forma maleducada, pero por esta vez le dire que soy una persona muy equilibrada, sé quien soy y sé en que mundo vivo, tengo un trabajo de alto nivel profesional, soy alegre, trabajador y amante de mis hijos, tengo una pareja estable a la que quiero ( me gustan las mujeres y las respeto como a cualquier otro ser humano ) y mis hijos tambien a ella. Tengo tambien algunos defectos que no le contare...., pero si necesitase acudir a un Psicoterapeuta como usted dice, no sería por alguna causa intrínseca, nó...., sería como secuela psicológica de padecer una ley criminal como la actual ley criminal del divorcio por la cual se ven separados brutalmente hijos de padres, padres de hijos, se les priva a miles y miles de niños y padres, cada año, sus derechos a continuar compartiendo sus vidas, conviviendo en normalidad y con los mismos derechos que la otra parte y todo ello porque sí, mediante el recurso de la desigualdad, de la discriminación sexista de esta maldita ley.
Si tuviera que ir al psicólogo señora Vida, sería para tratar las secuelas de ser VICTIMA yo y mis hijos de esta degradación escandalosa y perversa de la ley y la justicia......, sería por tener que ver a personas que percatandose perfectamente de esta realidad horrenda, escupen y vituperan a las verdaderas victimas, niños y padres, en vez de sumarse a la causa de la justicia, en vez de sumarse a la denuncia del crimen, en vez de sumarse a la causa del derecho de los niños y de los padres maltratados.
Si tuviera que ir al Psicoterapeuta señora Vida, seria por tener que ver como se utilizan a los niños de la forma mas impudica y cínica para obtener el expolio de una vivienda, de unas propiedades y de unos sueldos, tal y como pretenden y consiguen muchas, muchas de esas mujeres que al divorciarse se amparan en una ley criminal y pretendiendo que los niños sean de su exclusiva propiedad, tienen como objetivo continuar viviendo de la forma mas indigna: parasitando a su ex pareja, manipulando a los niños y causando daño emocional irreparable a niños y padres ( aun por encima van de feministas por la vida ).
Para su tranquilidad señora Vida, a pesar de todo lo expuesto...., nó, no necesito de ningun Psicoterapeuta, gracias por su interés.
Para concluir le diré que me encanta ir a los balnearios, en escapada de fin de semana o cuando reuno unos dias, por lo que no tengo ningún inconveniente en recoger su consejo.
Custodia Compartida Ya
Katona, sin duda ha tomado la opción más prudente puesto que ya ha sido amenazado con la falsa denuncia y autolesionarse es sencillísimo, sobre todo, cuando luego se va al forense, te mira dos segundos y todo cuela.
Lo más práctico ahora es recabar cuanto antes los servicios de un abogado, sobre todo, para conocer las opciones y poder negociar si es que cabe esa posibilidad. Eso si, procure de momento no acercarse por la casa, y si va a recoger las cosas, procure ir acompañado de al menos, dos testigos y evitar cualquier tipo de enfrentamiento. En cualquier caso, piense siempre que a ropa, se llega pero el "sanbenito" de los malos tratos cuando se lo cuelgan a uno, es casi imposible hacerlo desaparecer, por muy inocente que diga que eres una sentencia judicial.
Es lamentable, pero las que actúan así, nunca se salen del patrón típico de conducta.
Ánimo. Un saludo.
Hemos acudido juntos a ver un abogado. Nos asesoró de los pasos a seguir, y de las partes q hay q acordar para el convenio regulador, pero mi mujer no acepta ninguna de mis propuestas de ningun tipo (ni pension alimeticia, regimen de visitas etc.). Esta cerrada en banda, y no acepta mas trato que el q el juez decida.
HOy mismo hablaré con el abogado para empezar a mover el divorcio, pues ni siquiera esta presentada la demanda. Mi pregunta es:
Por via contenciosa, cuando puede demorarse el proceso?, coste individual aproximado?, y lo más importante, tengo algun amparo para poder visitar a mi hijo, pues mi mujer ya me ha negado mi derecho a verle? (mi mujer dice q hasta q no sentencié el juez, no me dejara verlo).
Gracias por su ayuda y amabilidad.
Espero que en la denuncia conste claramente la amenaza de denunciarle en falso por por la ley de represion de la violencia domestica. Le aseguro que es un datop nada desdeñable.
Como bien le han asegurado ( patricia MV y otraos) ha sido Ud muy prudente al salir del domicilio.
Encuanto al regimen de visitas su letrado instara unas medidas provisionales en las que se contendra tanto este como una pension de alimentos para el itineri del proseso.
Encuanto a la laxitud del proceso es muy dificil vaticinarlo y solo su letrado, conociendo ya el juzgado de familia concreto que vera su causa, el que pueda con conocimiento de causa aventurar unas fechas.
Un saludo de otro madrileño
NOTA: es Ud quien personalisimamente debera tomar decisiones trascendentales y el hecho de no luchar por la custodia del hijono es la menor de ellas
Kantona73, no puedo ahora extenderme, pero debes contratar inmediatamente un abogado para ti solo, presenta ya la demanda y pide hoy mejor que mañana medidas provisionalisimas, de modo que no te arrebaten ni un minuto mas a tu hijo, ni le priven a él la presencia de su padre. Haz lo que te dice Ferro, sobre la falsa denuncia y pide la custodia monoparental o compartida, nodejes de hacerlo, no des nada por perdido, no eres un padre visitante ( salvo que tu no desees por la razon que sea la custodia compartida ), solicita al juez, volver a tu casa, poniendole en conocimiento el hecho de esa amenaza de falsa denuncia ( no te rindas a hechos consumados e impuestos ) y regresa a tu casa si puedes con algun testigo o dos que se queden como invitados, no sé si te sera posible, es algo atrevido, pero es indignante que estas mujer-nescafe, dispongan de la justicia de esta manera para retorcerla y pervertirla.
Un abrazo y mucha suerte.
Custodia Compartida Ya.
Yo no compartiría el mismo abogado tras lo que acaba de decir. Por la vía contenciosa, si solicitan medidas provisionales y dependiendo del juzgado, no espere tener sentencia en primera instancia antes de 6 meses dependiendo del juzgado, por tanto, mentalícese y tenga calma.
Respecto a que le niega ver al niño, coméntelo con su abogado para que la requiera mediante burofax con acuse de recibo y certificación literal de texto para que le permita visitarlo. Aunque no lo haga, empezará a tener pruebas del incumplimiento de la madre. El día señalado, acuda con testigos (nunca solo) a recoger el niño. Si le niega la visita, podrán acudir a la vista a testificar a su favor y tendrá armas por si interpone denuncia falsa (por lo que dice, cuestión de tiempo que lo haga). Guarde los mensajes del móvil, y procure no hacer nada de lo que le desaconseje su abogado.
Respecto al coste, suscriba con su abogado una hoja de encargo donde se especifique lo que le va a cobrar por el procedimiento, cuanto dinero adelanta en concepto de provisión, cuánto le cobrará por los recursos (se cobran aparte), y las condiciones de pago, así sabrá a qué atenerse y se evitará problemas futuros. Tiene derecho a que le den un presupuesto por escrito, si no es así, busque otro abogado.
De momento, no tiene amparo para verlo salvo que solicite unas medidas cautelares y/o medidas provisionales. Derecho, tiene, pero no dará su brazo a torcer (está ya asesorada aunque lo haya acompañado al abogado, no lo dude), así que lo más inteligente es no perder la calma, y recabar con tranquilidad las pruebas del incumplimiento, que siempre le favorecerán en el procedimiento judicial que interponga, aunque por la edad de su hijo, ella juega con muchísima ventaja.
Cuanto más incumpla ella y pueda Vd. probar, más ventajas cara a que el juez - si tiene dos dedos de frente - la mire con recelo.
Mucha paciencia y suerte.
Katona 73
Estoy en una situación parecida a la tuya, (ella quiere que me marche de casa voluntariamente) para ver si en nuestra crisis matrimonial quiere continuar conmigo o tramitar el divorcio (que yo no quiero por mis hijos menores y aún sigo queriendola), pero yo no me marcho de nuestra casa (los 2 somos propietarios), pues ella tiene dudas y no sabe que hacer a temor de arrepentirse.
Baldriz opina con toda la razón del mundo, pues los hombres lo tenemos "jodidisimos" en esta ley que esta todo a favor de las mujeres, y más con los hijos, que se piensan que son propiedad de ellas.
A ver si algún dia cambian o se reciclan las leyes en este pais, pues parecen que son de la posguerra (con todos mis respetos), la igualdad esta por encima de todo, pero eso hoy por hoy es utopia.
Almenos tenemos el derecho a opinar
Hola de nuevo. Pues yo lo hize y viendo lo visto mi mujer ahora no quiere seguir avanzando en el tramite. Hablé con mi abogado para empezar a tramitar la demanda de divorcio, me solicita el certificado de matrimonio y nacimiento del crio, asi como el libro de familia. Esto ultimo lo tiene mi mujer y se niega a darmelo, pues dice q ya la presentará ella la demanda "cuando pueda", claro sintoma de q ahora pasa olimpicamente de hacerlo. Facil para ella, pues tiene al niño. Dificil para mi, pues quiero iniciarlo cuanto antes. Puedo pedir duplicado en el Registro Civil? Cuanto tardaria aprox?.
Gracias de todo corazón a todo el q me esta ayudando y opinando con este tema, pues no saben lo apoyado que me siento, especialmente para patricia.
Para justicia, la de aquellos que se atreven a realizar afirmaciones de frases que yo no he matizado. Gracias Baldriz, pero deberia usted leer lo que pone, y no inventarse lo que cree adivinar entre lineas. Para su información le dire que yo tambien soy profesional de alto nivel, que en absoluto soy maleducada, aunque usted se regodea afirmando que si. Que yo a pesar de haber tenido una larga cadena de injusticias en mi haber, provocadas por alguien del genero masculino, no practico la radicalidad de la que usted presume. Simplemente me reafirmo , en que en la viña del señor..... No he apoyado en absoluto que a alguien se le eche de su casa tras una leve y simple discusíon, asi lo pone en mi post, ni tampoco afirmo ni realizo ninguna de las afirmaciones que se me imputan, pero me reitero, es correcto oir a las dos partes antes de realizar afirmaciones del calibre que usted realiza. Hay que predicar con el ejemplo, y usted no parece que este en esa linea, solo basta leer todo lo que usted escribe. La ley no es criminal, es imperfecta, y desgraciadamente comete muchos errores que son injustos, pero no lo olvide, PARA AMBOS SEXOS. Tal vez usted posea una estadistica para hablar como lo hace. La mia, es que conozco menos arpias que padres "relajados" con sus obligaciones, lo cual no quiere decir que todos lo sean, matizo, vaya ser quee.... Pero por suerte yo tambien soy tremendamente feliz, y mi pareja, que tb tiene hijos, como yo, es todo un ejemplo a seguir como padre, y su ex un ejemplo de arpia. Para que vea.
En fin, me alegro que le guste el limon, y me reitero, la defensa de unos ideales a ultranza es loable, pero solo si es comedido. Saludos.
Katona, acuda al registro civil y solicite las certificaciones literales de nacimiento de su hijo y de matrimonio suyas, con éso será suficiente aunque también puede solicitar un duplicado del libro de familia por si lo necesitara. Las certificaciones, se las darán en el acto o en unos pocos días (dependiendo de la ciudad en la que se encuentre).
Sin ánimo de más polémicas, discrepo parcialmente con usted, vida.Es verdad que la ley es imperfecta, y que injusticias las pueden sufrir(y las sufren) personas de ambos sexos, pero los datos estadísticos son contundentes, y muestran que la mayoría de las veces los discriminados y perjudicados son los hombres.Cuando los datos son tan evidentes, creo que debería reconocerse con la misma naturalidad como se reconocen las (evidentes) discriminaciones que sufren las mujeres, p.ej en el ámbito laboral.no obstante, si su experiencia personal le ha llevado a obtener conclusiones diferentes a la mía, debo decir que es muy respetable. No pretendo tener la razón absoluta, y su punto de vista es tan válido como el mío.No obstante, creo que los datos ahí están; aunque naturalmente casos particulares los hay de todo tipo. Saludos.