Agradezco los terminos en los que me contesta, de verdad. Si lamnetablemente mis estadisticas, son de todas aquellas personas que tengo alrededor y que desgraciadamente han pasado tambien por el trance de una separación. Son mas los padres "relajados" que las ex arpias, en este caso, esto no quiere decir, que siepre sea asi, ni mucho menos. Ya le indico en post anterior que mi anterior pareja es todo un ejemplo de buen padre, y no solo porque ha procurado darle siempre lo mejor a su hija, sin mirar si eso beneficiada de forma colateral a su ex. Sino porque a pesar de que su hija vive una relacion un tanto "relajada" con el , no le visita todo lo que su padre necesitaria, el no ha cesado en su empeño de ayudarla, aconsejarla, etc. Nada que ver con mi ex, que no solo es relajado, no tendria calificativos suficientes para describirle. De igual modo, en cuanta a las arpias que conozco, mi mayor reproche para ellas. No obstante yo tambien pido una justicia dotada de menos errores, para ambos sexos, pero sigo sin estar completamente convencida de que una custodia compartida sea lo mas aconsejable para los hijos. Como bien decia patricia, creo recordar, debe haber buena relación entre los ex y una vision muy parecida sobre las necesidades de los hijos, para que funcione medianamente bien. Saludos .
Que sucede cuando la madre de tu hijo, niega tus visitas, y antepone su deseo, su decision, su odio y su rencor, al propio interes del hijo? Acaso lo mejor para esa criatura no es crecer en un ambiente sereno con papa y mama?. No nos deberiamos de poner siempre en lugar del mas indefenso, como siempre los niños?
Por otro lado, mi mujer ha retirado la mitad de nuestros ahorros sin mi permiso. Dejandome a mi a cargo de los recibos de luz, agua, comunidad, seguros, telefonos etc, de una vivienda donde ya no vivo. Esto es legal? He de retirar yo todo el resto del dinero tambien como hizo ella? Cada dia encuentro una cosa nueva, cual es mi siguente paso?
Gracias de nuevo por su respuesta, apoyo y ayuda.
Pues yo si retiraría el resto de los ahorros pero deje dinero en la cuenta para hacer frente a los recibos para que no le embarguen el piso o la nómina (algunas, siguen esa táctica para generar deudas y que firmen en barbecho para ceder los pisos) y no se preocupe porque esas deudas que Vd. afronta podrán ser liquidadas con los gananciales. En las cuentas conjuntas, ambos tienen disponibilidad sobre el saldo, así que es perfectamente legal que cualquiera de Vds. o ambos retiren el dinero, otra cosa es que cuando liquiden los gananciales, deberá repartirse el dinero, así que "habrá que hacer cuentas". Más a mi favor que lo de echarle de casa fue algo premeditado previo asesoramiento legal. Al menos, ha sido relativamente "buena", no ha retirado todo el dinero.
Procure pedir en la demanda que se obligue a la otra parte a concurrir a la cancelación de la cuenta conjunta.
En cuanto a los recibos de agua, luz y teléfono, en cuanto le atribuyan a ella el uso y disfrute del piso solicite expresamente en la demanda que sean abonados por ella en una cuenta que ella debe facilitar (así no será necesario cambiar la titularidad) porque si no lo pide, tendrá problemas en el futuro. Los de la comunidad, derramas, IBI y cualquier otro gasto o impuesto derivado de la propiedad, solicite que se abonen a partes iguales.
Lo que no pida expresamente, no lo recogerá la sentencia.
Póngase las pilas porque le están haciendo la cama. Suerte.
Vida, dejese de eufemismos, dejese de distorsionar las cosas, dejese de demagogias.
Lo que ha expuesto Katona73 de su caso, es realidad viva de lo que sucede con determinada ley y con la practica de los juzgados: CRIMEN SOBRE CRIMEN, lea usted de nuevo la primera intervención de Katona73 para enterarse de lo que esta padsando todos los dias en este pais con los procesos de divorcio: Se nos arrebata a nuestros hijos y se expropia a miles de niños sus padres, ¿ esto no es un crimen ?, si saliese en el telediario referido a otro pais, se hubiera colapsado la centralita del medio que hubiera emitido la noticia.
Dejese de eufemismos, la ley del divorcio es criminal y criminogena, se ve todos los dias, las estadisticas lo dicen, lo que se ve en los juzgados todos los dias lo dicen, el clamor diario en la calle lo dice. No confunda usted la realidad minorizando lo que sucede.
Pero señora Vida......., ¿ quien se inventa nada, quién adivina nada......., se refiere a mi ?, ¿ he adivinado algo o inventado algo en mi post ?.
Yo creo que justificar una injusticia es una manera de darle cobertura y apoyo, y usted ha querido justificar que se haya echado a Katona73 de su propia casa: Yo no se lo he reprochado, han sido otros intervinientes, pero usted me lo adjudica a mi, debe usted tener obsesión hacia mi persona.
¿ Que afirmaciones le he imputado yo ?, ¿ a que se refiere ?, ¿ se dirige usted a mi ?.
En cuanto a predicar con el ejemplo........, efectivamente yo predico mucho, predico la denuncia de la ley criminal del divorcio y sus consecuencias de maltrato a miles y miles de niños, de expolio a niños y padres, de discriminación y desigualdad porque sí en favor de las mujeres que se divorcian y que solo quieren vivir de toda esa apoyatura criminal que la ley impone, dañando incluso a sus propios hijos; en cuanto a corresponder con el ejemplo, qué sabe usted si cumplo con el ejemplo, si no me conoce y en cuanto a lo que escribo, me limito a la denuncia y procuro huir de las particularidades de cada caso.
Para mi, defender que se modifique esta ley criminal del divorcio, no es una utopia, es una necesidad urgente de justicia y se debe hacer a ultranza, no en el sentido peyorativo que usted quiere darle, sino en el sentido de firmeza y conviccion de querer cambiar una situación de crimen social y personal a miles de niños y de padres.
Un saludo.
Estoy totalmente de acuerdo contigo Baldriz,yo ademas añadiria a que se refiere con padres relajados, ya lo expuse en otro post, desde que me divorcie no me han querido dar las notas de mi hija ni una sola vez, solo se algo de sus estudios y de donde anda por mediacion de ella, despues de llamarla yo siempre.
Es mas cuando se ha ido de vacaciones no me dice nadie ni a donde ni cuando se vn o vuelven.
Segun Ud. yo debo ser un padre relajado, cuano eso no es asi, ya que estoy harto de intentar saber algo de mi hija y por supuesto participar en su educacion pero solo recibo maltrato psicologico influenciado por su madre y por ella misma.
Quien es el maltratador y quien el maltratado?.
Lamento comunicarle Baldriz, que no estoy obsesionada con usted, que nuevamente entiende lo que le conviene de mi post, predicar con el ejemplo en cuanto a las opiniones que usted vierte en este foro, ni conozco sus particularidades ni me importan, para nada. Su opinion me parece respetable pero no la comparto, en mi argot eso no tiene signos ni de eufemismos ni etc etc etc.La libertad de cada uno empieza donde acba el de los demas.
J Perez, hola, padres relajados no son aquellos que intentan estar al lado de sus hijos para darles todo el apoyo que necesitan, emocional, personal, economico, etc. Sino aquellos que solo estan para lo que les interesa figurar o aparentar que estan. Las ex arpias, que es el otro estereotipo aceptado socialmente y coloquialmente, no es necesario que lo describa, no?Si esta muy interesado, puedo ayudarle en ese aspecto, desde el ministerio de educacion y ciencia y publicado en el BOMEC, se articulan los derechos de los padres no custodios respecto a la información de los rendimientos escolares, tutoria y entrega de notas de los menores. Si lo desea estare encantada de enviarselo via fax o email.Con estos datos se dirige al centro escolar, siguiendo las instrucciones que en ella indica, si aun asi tiene problemas, que lo dudo, siempre puede dirigirse al inspector del area territorial que corresponda a ese colegio, y transmitirle su problema.Luche, tiene mecanismos. Un saludo. Me reitero si lo desea se lo envio, estoy segura le ayudara.
Hola vida, pues si me interesaria que me lo mandaras a jperezxx@yahoo.es, muchas gracias.
Pero reconoceras que ya es triste tener que luchar por un derecho que ya tengo o se supone deberia tener.
Tambien decirte que con saber de sus estudios no es suficiente, ya que hay muchas cosas mas en las que no se me deja intervenir.
Por ejemplo hace unos meses la vi sobre las 2 de la madrugada con unas amistades nada aconsejables, tenia 15 años dime como puedo evitar eso, ya que su madre le consiente todo con tal de tenerla de su parte.
Muchas gracias por todo, y recibe un saludo.
Entre hoy y mañana te lo envio, ya se que es triste, pero te seguro que puedes estar al tanto. otra cosa son las relaciones con los hijos. Si tiene 15 años, yo creo, sinceramente, que en gran medida ella actua por sus intereses. Los hijos de padres separados saben muy bien como sacar patido a las dos partes, quizas su madre no este al tanto de lo que tu sabes, intenta comunicarte con ella, o "cazar" los dos a la niña con sus compañias. Me gustaria creer que si le espones a tu ex los miedos que tienes sobre tu hija, no sera capaz de hacer oidos sordos. Yo no podria, a pesar de todo. Hay que estar preparado para cuando los hijos, muchas veces egoistamente, te dicen adio "viejo-a" gracias por los servicios prestados. Mi opinion personal, es que hay que aceptar segun que posiciones de los hijos, como primer paso para seguir viviendo feliz, tu vida no acaba aqui, sigue construyendo tu nueva vida de forma paralela a lo que queda de la anterior, es decir, los hijos. No te alejes de ella en la medida que ella te deje. Muchas veces vertemos responsabiolidades sobre nuestros ex, y en muchas ocasiones son nuestros propios hijos los que deciden , por supuesto en base a su interes,. no puedo decirte otra cosa, yo me preparo cada dia para ello, para intentar aceptar esta situacion si llega a darse. Los hijos no son tontos, y puede que se les pueda influenciar en cierta medida, pero ya en la adolescencia, casi te aseguraria, que como diria nuestro refranero, se cobijan a la sombra que mejor les cubre. Saludos
Jperez, con 15 años lo tienes francamente difícil a no ser que la niña esté sin escolarizar o tenga grave absentismo escolar, o pase alguna otra desgracia pues la menor siempre irá en contra tuya porque le interesa quedarse con quien le consiente todo.
Sin embargo, si puede solicitar las notas ejecutando la sentencia como parte de las facultades de la patria potestad, para que se requiera a la madre para que las facilite y se libre oficio al colegio para que se las dé (si no cumplen, delito de desobediencia ...). También tiene la vía administrativa abierta pues puede solicitar un informe donde consten las notas escolares de los últimos años y las faltas de asistencia y puntualidad, así como cualquier otra incidencia, puede solicitarlo por escrito adjuntando copia de la primera hoja de la sentencia y de la última (donde se recoja el fallo) y del libro de familia, con un duplicado de ambos para que se lo firmen, y si le niegan sus derechos, puede reclamar daños y perjuicios al colegio y poner una queja ante la inspección del Ministerio correspondiente, pues están impidiendo que ejercite sus derechos y obligaciones como padre de la menor.
El no ya lo tiene, y si luego pasa algo, su ex cónyuge no podrá decir que no intentó que las cosas fueran de otra manera. Eso si, mentalícese de que si su hija no quiere nada con Vd., así va a ser y valore igualmente si le merece la pena darse cabezazos contra un muro.
La única forma de evitar las malas amistades y esos horarios nada recomendables para una niña de 15 años, es ponerle un detective y si ese ritmo de vida afecta a los estudios (y calcula que faltan al menos 9 meses para que cumpla los 16), solicitar el cambio de guarda y custodia, meterla entonces en cintura (si se deja) o interna en un colegio si tiene esa posibilidad.
Estoy de acuerdo con vida en que a veces, los hijos se apoyan en quien les da la razón para hacer lo que piensan hacer de todos modos, y cuando hay separaciones, es más socorrido echar la culpa al otro que admitir que tenemos un árbol que tiene clara intención de crecer torcido.
Un saludo.
NO CEDAIS LA CUSTODIA VOLUNTARIAMENTE.
ese es mi consejo.o que lo haga un juez o os arrepentireis toda la vida.
solicitar la custodia de los hijos para vosotros y de manera subsidiaria la custodia compartida.
suerte.
Ha sucedido que el padre de mi novio le a echado de casa el es mayor de edad no se que hacer para ayudarle , no tiene sitio donde quedarse , ni dinero para mantenerse
Perdona, cada uno sabrá su caso... a mi me echó de casa (es cierto que convivíamos en la suya) varias veces. Me denuncio 3 veces en el juzgado de violencia de la mujer de Valladolid, me ABSOLVIERON 3 veces, el juzgador reconoce en una de las sentencias una patología mental (en ella), que es cierta. Después de la última absolución, que todavía no me ha dicho ni porque me echó (el juzgador siempre dice que son meras disputas familiares, normales, llevadas al extremo por su patología) ni siquiera me habla... Por tanto tampoco sé si quiere dar por terminado el asunto y si es así (no me voy a morir) al menos reclamar las reformas de casa pagadas por mi (equipos de aire, armarios, dormitorio...) En definitiva, esas cosas si pasan, y el problema es que los hombres que estamos en estas situaciones no somos considerados maltratados ni víctimas y yo en mi caso la justifico (por su patología) y porque la quería con su problema igual que ahora... pero pasa
Mi marido dice que la casa se la ha dejado en testamento a sus hijos ( la casa la adquirió antes de casarnos pero ya vivíamos en pareja) y el otro día uno de sus hijos me amenazó con que me echaría de la casa si su padre fallece antes que yo ....y creo que yo no tengo ningún derecho .Vivo en Andalucia y me casé aquí .