Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

me han dicho que el arrendador no es el propietario

1 Comentarios
 
02/04/2007 18:41
Hay varias cuestiones:

La primera será determinar si el arrendamiento es de vivienda o no, en el primer caso el contrato se prorroga automaticamente hasta que cumpla cinco años.

La segunda. En el supuesto de que sea arrendamiento distinto de vivienda, teniendo en cuenta que finalizó en septiembre y ya estamos en marzo entiendo que el contrato está en tácita reconducción, es decir se va prorrogando mes a mes, ya que se le ha estado pagando al propietario, quien ha aceptado los pagos. En este caso es necesario notificación fehaciente del arrenadados comunicando la finalización del contrato.

La tercera. El arrendador no puede entrar en la vivienda, cambia la cerradura.

La cuarta. Respecto a la propiedad del pìso consulta en el registro de la propiedad, pero que no figure a su nombre no significa que no sea suyo ni que se pueda dejar de abonar la renta. En este caso se le podría solicitar al arrendador el título de propiedad o concepto por el que actúa (administrador, apoderado...). Antes de impagar la renta habría que depositarla notarial o judicialmente.
Me han dicho que el arrendador no es el propietario
02/04/2007 17:44
buenas tardes, mi problema es que firme un contrato de alquiler de vivienda por temporada (11 meses) que termino en septiembre, el último mes me retrasé en el pago y dede entonces mi casero ha estado entrando enn mi casa cuando le parece con su llave, me dice que yo no vivo alli cuando no es cierto y lo último que ha dicho es que me largue cuanto antes, me ha dicho que o me voy o me denuncia.

El caso es que me han dicho unos vecinos que la casa no es suya y que era de un extranjero que murio hace tiempo. (mi casero no aparece en el registro de la propiedad, aunque me dijeron que podía ser por que la calle tuviera otro nombre antes).

Lo que yo planteo es si la casa no es suya, en realidad puedo tener algún problema, el contrato puede ser falso o nulo?