a ver, lo que esta claro, es que para cobrar un cheque el cual va a mi nombre tiene que presentar mi dni original, cosa q no tiene por esa parte estoy tranquilo....
Lo primero que debes plantearte es si quieres ser despedido o no.
Si quieres ser despedido, insta el lunes con un burofax a que se aclare tu situacion dado que ya has sido despedido...
No quiero meterte miedo y que ases un mal fin de semana pero has obrado mal, seguramente por ignorancia.
Te la pueden haber metido doblada: has firmado el despido, se han llevado tus papeles (sin romperlos) y se han llevado tu cheque... espero que no lo cobre alguien y luego digan que tú ya cobraste tu finiquito/indemnizacion.
El lunes aclara todo y que te den o rompan en tu presencia los documentos firmados.
Y la proxima vez recuerda: esp de "me dijo que si no firmaba, tendría problemas a la hora de cobrar mi indemnización" es un metemiedos para que la gente trague y firme lo que sea (¿acaso recuerdas si era un despido disciplinario o cómo era calificado en al carta?"
Tu jefa de RRHH sabe de sobra que si no pone la indemnizacion a tu disposicion en el momento del despido los problemas los puede tener ella, los salarios de tramitacion son importantes en los tiempos que corren.
En resumen: esperemos que tu "amigo" el encargado ese que ahora va de buen rollito no se quede para él con el cheque y te la juegue...
Os cuento mi historia del día de hoy.
Tengo un contrato indefinido desde el mes de marzo de este mismo año, y hoy a 20 minutos de acabar mi jornada, mi jefe directo me ha mandado a una habitación donde me han presentado un despido improcedente.
Yo me he negado a firmar, pues no tenian ningún motivo, pero la señora de recursos humanos, me dijo que si no firmaba, tendría problemas a la hora de cobrar mi indemnización.
Ante tal circumstancia, viéndome contra la espada y la pared, he firmado todo, ya que en los tiempos que corren, solo me faltaba esperar y malgastar dinero en recuperar lo que es mío.
Una vez fuera de la habitación y con motivos innecesarios para mi despido, me he dirigido al jefe de planta exigiendo una explicación digna de mi despido.
Hemos tenido una charla muy abierta, no me lo esperaba, pero aquí no queda todo.
En el momento que me despidieron me quitaron mis pertenencias, ficha para fichar, llave taquilla, ficha para abrir puertas....
El motivo de su despido era una gran mentira, de tal manera, que ha rectificado pidiendome perdón, devolviendome mis pertenencias de empresa para volver el lunes a trabajar.
El mismo se ha quedado con los cheques, y todo el papeleo, diciéndome que lo echaría para atrás.
Pero yo no me fio ya y tengo miedo, ahora siento vergüenza, por esta humillación que he sentido, después de dar todo por la empresa, hacer horas extras sin cobrarlas, mi miedo es ir el lunes a trabajar y que me vuelva a implantar el despido de este mismo viernes, mandándome para casa, podría hacer eso si se arrepintiera durante este fin de semana???
O yo en el momento de volver a fichar tengo derecho a otro despido???
Por favor, necesito ayuda, somos una multinacional, la cual no mencionaré el nombre, y no tenemos ni sindicato, y todos tenemos miedo, ya que las represalias las toman muy a la antigua.....
Alguien puede ayudarme o aconsejarme? Gracias!