Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me han despedido estando de baja...

5 Comentarios
 
20/10/2024 13:18
vici60
Hola. Cuando te den el alta médica, tienes dos opciones:
1) Pedir el desempleo y el SEPE te hará elegir cual de los dos períodos de paro eliges. El período de paro que no elijas , se pierde para siempre. Y al período de paro que elijas, se le descontará el tiempo de baja transcurrido después de la finalización del contrato.
2) Inscribirte el SEPE. Es muy importante estar inscrita en el paro si no se trabaja.
No te gastas el período de baja posterior al cese.
De momento no cobras, pero si encontrases trabajo, y trabajases 2 años , por ejemplo, se acumularía el nuevo período generado ( 8 meses) a los 6 meses de paro que tenías ahora en el momento del cese, en total 14 meses.
En cambio si cunado te diesen el alta médica , eliges cobrar el paro antiguo de 8 meses, y estando cobrando el paro, encontrases un trabajo y trabajases 2 años, , el SEPE te haría elegir entre los 8 meses nuevos generados por los 2 años del nuevo trabajo o lo que te quedaba del paro antiguo.
Saludos
09/10/2024 01:54
Entonces no ha sido despedido, su cto ha finalizado que es muy distinto.
Sobre la prestación de desempleo dejemos que sea otro colaborador el que le asesore, tengo mi idea de como funciona esto pero no quiero meter la pata.
09/10/2024 00:29
vici60
Sigo... y dió la casualidad que caí enfermo yo tambien.
09/10/2024 00:27
Manure
Porque estaba en un contrato de sustitucion por enfermedad. Se ha incorporado el trabajador que se encontraba de baja.
08/10/2024 19:22
Buenas,
Desconozco la situación que preguntas pero una pregunta, porque te han despedido?????
Lo digo porque salvo que sea por una causa que la empresa pueda demostrar y entonces si hubiera procedido ese despido, al estar de baja si te despiden sin poder demostrar es despido nulo.
Disculpa que quizas me meta donde no me llaman, pero has valorado esto?
Me han despedido estando de baja...
08/10/2024 02:25
Estoy de baja medica y me han despedido. Sé que a partir de este momento seguiré cobrando del inss hasta que me den el alta y ese periodo se me descontará del tiempo que tengo de paro. El tema es que tengo reconocidos dos periodos de paro: uno el anterior de 8 meses y he generado otro de 6 meses. Cual de los dos se consume?... los dos a la vez?... Si hubiera ido al SEPE sin estar de baja me hubieran hecho elegir un periodo de paro pero en esta circunstancia no se como se procede... Alguien puede darme luz en este sentido????... Gracias de antemano.