Me han denunciado por ruido. Dice la denuncia que la música era a muy alta. En el papel pone que eran las 20:00 de la tarde y no han hecho ninguna medición. También se quejan de que paré la música sin abrir a los policías que llamaron a la puerta.
A la mañana siguiente, un policía llamó y se identifico con el timbre de abajo y lo abrí. Firme la denuncia y me dijo que me iba a llegar multa.
- ¿De cuánto estaríamos hablando? (Más de 300€?)
- ¿Puedo recurrir si no han medido nada o basta con la palabra del agente para hacer válida la denuncia? Dice en el papel que la música desde la escalera pero en estos pisos todo se oye.
Era la primera vez que me he topado con algo así. Nunca me han avisado primero.
- Si recurro (Alegando subjetividad o algo parecido) tendré que ir a juicio? Quiero librarme lo más pronto posible de esto, sin pagar preferiblemente...
¿en la copia de la denuncia no pone la cuantia?
Recurrir SIEMPRE se puede recurrir, otra cosa es que tengas base para ello o sirva para algo.
En la denuncia deberia, no obstante, constar los plazos, la cuantia de la sancion etc. Supongo que, si te han dicho que ya te llegara, sera porque la notificacion te llegara por correo, y a partir de ahi sera cuando puedas alegar.
¿como sabes que no se realizo ninguna medicion? Hace años yo tuve un problema parecido con un vecino, y despues de decirselo varias veces me harte y un dia llame a la policia. La meidicion de decibelios la hicieron desde mi piso, no desde el del vecino que tenia la musica a tope.
Asi que a lo mejor en tu caso tambien la hicieron.
Lo de llegar a juicio si recurres pues... dependera. Si te dan la razon, evidentemente no tendras que llegar a juicio. Si no te la dan, puedes acabar en un Contencioso, pero si tu quieres llegar a juicio, no es que estes obligada/o