Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me han denunciado por allanamiento de morada, debo declarar mañana!

2 Comentarios
 
Me han denunciado por allanamiento de morada, debo declarar mañana!
03/05/2023 14:55
Buenas tardes, les pido ayuda ante mi problema, he tenido a una pareja de chicos viviendo en casa por dos meses, la semana pasada empezaron a llevar sus cosas, dejaban el piso, el domingo supuestamente pero ya habían recogido casi todo, hemos tenido discusiones, la convivencia era muy muy mala, ( se comían todo lo de mi congelador, creaban conflictos, discutían entre ellos, uno incluso le dijo al otro que se iba a suicidar, no dormían de noche, uno de ellos no tiene trabajo y el otro sólo trabaja los fines de semana y festivos, ambos sin residencia legal en España, habían mucho ruido por las noches puesto que se pasaban durante el día durmiendo, les había pedido que trataban de organizar sus horarios pero no fue así, al final discutimos y me dijeron que harían que perdiera el piso que tengo alquilado) por razones de que en la época que alquile el piso, mi nómina no era suficiente, en mi contrato no consta mi nombre, ( me han hecho el favor tres amigos que tenían nóminas superiores que yo) el sábado, entré a la habitación a limpiar y recoger algunas cosas que no habían recogido, y por seguridad cambié la cerradura de la casa, las habitaciones no tienen cerraduras, he dejado la maleta y una bolsa en la entrada de casa, por la noche llego uno de los chicos y viendo que la puerta estaba cerrada llamo a la policía, no toco al timbre, cuando llego la policía abrí y entregué sin problemas sus cosas, pero el chico dijo que le faltaban cosas, la policía nos informó que tanto él como yo podíamos poner las denuncias correspondientes, ellos lo han puesto y yo no sé muy bien que hacer, me han citado para dar mi declaración mañana.
03/05/2023 14:58
Les agradezco cualquier ayuda, orientación que puedan proporcionarme!
03/05/2023 18:17
Acuda a declarar tranquilamente: diga la verdad, que usted no ha tocado nada de lo que tenía ese chico: ese chico se fue, y dejó la maleta para volver a recogerla luego, y usted se la guardó.