Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me han denunciado: de quién es la responsabilidad?

7 Comentarios
 
Me han denunciado: de quién es la responsabilidad?
22/06/2013 18:59
Hola, no se si estoy consultando en el sitio adecuado, pero tengo una duda ya que me ha surgido un problema.

Mi vivienda esta en un bajo y un hombre que caminaba por la calle se ha dado en la cabeza, supuestamente accidentalmente y ha ido a urgencias. Al rato se ha presentado en mi casa con un collarín y nos ha denunciado.
El aparato del aire acondicionado esta bajo, realmete bajo pero verse se ve perfectamente, se que este hombre lo ha hecho a posta pero la ley ahi imagino que es ciega.

Lo que me gustaria saber es si la responsabilidad es mia o de la empresa que instaló el aire acondicionado y puso el aparato a esa altura tan baja.

Gracias
22/06/2013 19:14
Ante la situación de extrema pobreza que padece el país. Es muy normal este tipo de conductas, para sacar provecho de los seguros. La gente terminará tirándose al tren, o por los puentes de las autopistas, para si sobrevive sacar algo.
La responsabilidad es del Ayuntamiento, que le otorgó la licencia para colocar el aparato ahí.
Otra cosa es pedir amparo a Nuestro Señor que está en los cielos. Le aseguro que mas efectivo que la justicia Española de nuestras Autonomías.


22/06/2013 19:57
No se necesita ser un experto, para saber si el equipo de aire acondicionado esta bajo o no.
Lo normal es que esté al menos a 2,50 m. de la acera su parte inferior.
En cualquier caso, hay unas ordenanzas municipales que se deben cumplir.
¿No tuvo usted dudas, cuando le instalaron el equipo?.
22/06/2013 20:01
Si que tuve dudas pero no habia otro lugar par ponerlo y el instalador lo puso ahi y no me comento nada ni me dijo nada de ordenanzas. Imagino que las empresas instaladoras son las que deben saber la normativa
22/06/2013 22:12
Precisamente son las que menos saben de ordenanzas y similares. El negocio está reñido con la legalidad. Acuérdese de Urdangarin, su señora, y su Majestad. Toda la vida estudiando, carreras a tu tiple y de legalidades nada de nada. Vamos que tienen que empezar de nuevo con la EGB.
23/06/2013 11:27
No hace falta saber de leyes.
Hay una cosa que se llama "sentido común".
23/06/2013 13:49
Vamos... que no hay nada que hacer.
La policía no quería ni poner la denuncia y el sinvergüenza no tenía nada. A ver por donde sale todo esto.
23/06/2013 19:15
El sentido común es «una facultad que posee la generalidad de las personas, para juzgar razonablemente las cosas» «el don provisto para saber distinguir todo lo que nos rodea: el bien, el mal, la razón y la ignorancia..».