Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

me han dado la incapacidad permanente total, estoy en espera de la resolución

2 Comentarios

Me han dado la incapacidad permanente total, estoy en espera de la resolución
05/11/2018 15:32
Buenos días, tengo 65 años y antes de cumplirlos 1 mes antes) eche una instancia solicitando la incapacidad permanente. Me he enterado que me han dado la incapacidad permanente total, estoy en espera de la resolución. Mi pregunta es si no estaba trabajando, desde que me encontré mal (por que he sido operada 2 veces de prótesis de rodilla, me falta otra operación en la otra rodilla), y como en mi último trabajo fue de autónoma, y no me di de baja.
Llevo trabajado 12 años y doce meses, con 2 hijos, me dijeron que suma hasta 14 años cotizados por ellos. Si no he podido trabajar hasta la edad de jubilación, por mi enfermedad, me corresponde la incapacidad que dicen que es total , sin no haber cotizado durante 15 años que la ley solicita, y cuanto sería.
06/11/2018 15:54
Teresacl
Hola, Teresa. Pide la jubilación en el INSS, resaltando que SOLO LA DESEAS SI SU IMPORTE SUPERA A LA PENSION QUE PERCIBES ACTUALMENTE. Es muy importante que añadas a los niños. Por lo que dices, creo que no habrá diferencia entre ambas pensiones, pero para salir de dudas, pídela en una oficina del INSS. Saludos.
07/11/2018 11:21
Txank
Gracias por la respuesta, pero en mi caso deje de trabajar en 2004, estaba de autónoma en este periodo, y los 12 años y 8 meses cotizados ( con dos hijos no suma los 15 años de cotización), no todos son cotizados de autónomo.
No cobro actualmente ninguna pensión, por eso y después de años de enfermedad, antes de jubilarme presente la incapacidad me dijeron en la INSS que la echara como única opción a que pudiera cobrar algo ( acercándome a ventanilla me dice el operario que me han concedido la incapacidad total), por que me dijeron que no me correspondía pensión alguna por jubilación.
Por eso preguntaba, como no me notifican nada después de casi 4 meses, y me dicen que tienen mucho trabajo y non dan abasto en la seguridad social, si alguien sabría decirme si me corresponde alguna paga mensual.
Gracias