Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Me han dado de baja en la Seguridas Social?

3 Comentarios

perfil MJI
24/10/2007 10:13
Ante todo muchas gracias por vuestras respuestas.
Pero yo tenía entendido que sí se cotizaba por el 100%, al menos durante los 2 primeros años de la reducción de jornada.
Comento esto, porque hace tiempo comenté en este mismo foro que me veía en la obligación de solicitar la reducción, pero que a la misma vez estaba muy preocupada porque en este mismo momento están reduciendo personal en la empresa y en concreto en mi departamento, y tengo miedo que si deciden prescindir de mis servicios (después de 12 años en la empresa con jornada completa) me quede una indemnización sobre la jornada reducida, y en todos los casos se me dijo que no me preocupara que cotizaría por el 100%. ¿Esto es cierto?
24/10/2007 09:13
no te debes de preocupar, porque hasta que se produzca el ingreso de los seg soc de Octubre por tu empresa , que será a finales de noviembre ....la seg social , no puede adivinar lo que tu empresa va a cotizar por tí. Ni la reducción de jornada que tu has solicitado. Por cierto, no se si sabrás....que con la modificación de la ley actual , la reducción ya no tiene que ser un tercio , es al menos un octavo , y un máximo de la mitad de la duración de la jornada.
espero que te ayude. Pide tu vida laboral a final de Noviembre , así saldrás de dudas.
24/10/2007 09:02
Cuando solicitas una reducción de jornada hay que realizar un trámite en la Seguridad Social y dar de baja con un código 99 y volver a dar de alta, a efectos de días cotizados no pierdes ninugno, simplemente es un trámite, pero lógicamente tu salario se reduce en función de las horas y por lo tanto también la cotización a la Seguridad Social, la única situación en la que cobras el 100% es en la baja por maternidad.
Espero haberte ayudado, y si alguien tiene algo nuevo que lo comente.
¿me han dado de baja en la seguridas social?
perfil MJI
24/10/2007 07:58
Buenos días, en primer lugar agradeceros vuestra ayuda.
Mi caso es el siguiente:
El 1 de Octubre de 2007 comencé una reducción de jornada por cuidado de hijo menor de 8 años, la reducción es de 2 horas diarias, total 6.
El caso es que ayer recibí un informe de vida laboral de la Seguridad Social, en el cual se me informa de que me han dado de baja en la Seguridad Social el 30 de Septiembre de 2007. ¿? Pero no aparece nada sobre el mes de Octubre, es un informe de altas y bajas mes a mes.

Mi pregunta es la siguiente: ¿Me tienen que dar de baja con mi actual contrato por este motivo y volver a darme de alta con otro contrato diferente? ¿No se supone que yo sigo cotizando por el 100%, es decir, por mi contrato a tiempo completo? ¿O tengo que preocuparme porque no se especifique nada sobre mi situación actual?

Muchas gracias. Un saludo. MJI.