Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

me han construído un edificio pegado a mi terraza

4 Comentarios
 
Me han construído un edificio pegado a mi terraza
25/05/2007 09:44
Hola:

Tengo un piso en el centro de la ciudad, que compré porque el resto de las casas eran bajas y por tanto era bastante luminoso. Ahora han comenzado a construir un edificio ¡adosado a mi terraza!. No sé mucho de urbanismo pero creo que deben respetar un mínimo de espacio entre un edificio y otro. ¿alguien me puede decir qué debo hacer? en el ayuntamiento me han dicho que ya se ha aprobado la licencia y que no hay nada que hacer.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
25/05/2007 10:13
No se mucho del tema, pero creo que si pueden edificar, lo que no pueden es abrir ventanas que den a los vecinos, sin dejar un minimo de metros.
25/05/2007 15:07
l"LAS COSAS DE PALACIO VAN DESPACIO"...Por si te puede servir te remito este comunicado de prensa, similar al tuyo:

El viceconsejero de transportes de la Comunidad de Madrid Luis Armada Martinez Campos fue condenado por desobediencia a un juez...El Juzgado de lo Penal número 20 condenó el pasado febrero del 2003 a Luis Armada, entonces gerente municipal de Urbanismo y ahora nuevo viceconsejero de Transportes, "por un delito de desobediencia [a los jueces]" a una multa de 7.200 euros e inhabilitación especial para empleo o cargo público durante un año y cuatro meses. Esta pena le fue impuesta por no haber procedido al derribo parcial de la iglesia de Nuestra Señora de las Fuentes, construida de forma “ilegal” demasiado cerca de un bloque de pisos de la calle de Villa de Marín, en el barrio del Pilar. La iglesia, que ha dado lugar a un litigio de 10 años, sigue en pie... Sin embargo, Armada apeló a la Audiencia Provincial y, el pasado 24 de marzo, la magistrada Carmen Lamela dictó una sentencia en la que revoca en parte el anterior fallo judicial. Esta nueva sentencia, que ya es firme, establece: "La pena de inhabilitación especial supone la privación definitiva del empleo o cargo de gerente municipal de Urbanismo, así como la incapacidad para obtener el mismo y todos aquellos cargos que el acusado pudiera desempeñar dentro de la Gerencia Municipal de Urbanismo durante el tiempo de la condena". Es decir, la sentencia mantiene la condena por un delito de desobediencia, pero aclara que sólo queda inhabilitado para ser gerente de Urbanismo, no para otros cargos......”
25/05/2007 15:28
Si el edificio en construcción, está en zona de edificación cerrada, si puede adosarse al suyo. Compruebe eso en la Oficina Técnica Municipal. El que se haya concedido la licencia, no impide denunciar por incumplir con la normativa urbanística.
En el Ayuntamiento, están obligados a facilitarle esa información.
28/05/2007 14:50
Muchas gracias por vuestra ayuda. Acriton gracias a ti por decirme qué debo hacer.

Un saludo.