Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

me han concedido la jornada reducida por cuidado de mi padre

0 Comentarios
 
Me han concedido la jornada reducida por cuidado de mi padre
31/05/2022 13:56
Hola: me han concedido la jornada reducida un 16,57 en mi trabajo por 6 meses, por cuidado de mi padre. Empecé a trabajar con dicho horario el 11 de febrero y con tal mala suerte me caigo y estoy de baja por accidente el 8 de marzo y sigo. En febrero tengo dos nominas hasta el 10 jornada normal y del 11 al finalde més jornada reducida. Me indican que mi sueldo de marzo se basa en el mes anterior (30 dias antes). Mi pregunta es. Yo llevaba 26 días trabajando de jornada reducida, unos dias en febrero y otros en marzo, pero no llegaba al mes trabajado. Luego ( desde la ignorancia) el mes anterior (30 días atrás) correspondia con una nómina entera. La señora que me atiende me dice que no que me lesiono en marzo y la nomina del mes anterior es la de febrero y yasta que no le de mas vueltas. ¿Es correCto esto??
Segunda pregunta. Me explican que por cuidado de mayores, mi caso, la seguridad social te cotiza como al 100% durante un año. Esto se interrumpe durante la baja y cuando vuelves de alta sigue corriendo dias o...no se interrumpe. Me explico. Me dicen que me estan cotizando al 100% ( algo que al ser por accidente de trabajo entre la mutua 75% y mi empresa que paga el otro 25% ) luego que pasa con esa ayuda de cotizacion de un año de la SS es decir si no la interrumpen y pasa a cargo de mutua y mi empresa, y me tiro 8 meses de baja sin poder ayudar a mi padre , ¿me quedo solo con 4 meses de ayuda por la SS del todo el año?, es un ejemplo ¿O la SS ha interrumpido su ayuda por reduccion hasta que me den el alta? ¿Sino seria muy injusto no?Pides una reduccion para ayudar a tu padre te pasas 12 meses de baja por accidente y pierdes ya esa ayuda para poder pedirla cuando estes ya bien y puedas realmente ayudar a esa persona? Muchísimas gracias por su labor. Ana