Buenas tardes:
Me gustaría si me pudieseis ayudar a entender este nuevo estado. El día 01/07/2016 me ha llegado un mesanje al móvil, tras dos años de revisiones por el INNS, tres operaciones e informes de mis médicos, en el cual me dicen que mi pensión de incapacidad ha sido resuelta favorablemente, y que recibiré un correo aproximamente. Aun no lo he recibido a día de hoy.
Mis dudas son: Tengo que esperar la carta e ir a la empresa, que me tiene que dar y tengo que firmar algo o no en la empresa?. Me tienen que liquidar?, a mi desde la baja ni me pagaron extras ni vacaciones, si el sueldo que me pagaba la mutua....tengo un montón de dudas y no se quien me puede indicar los pasos a seguir.
Mi caso es por accidente no laboral, hace dos años ahora, he estado siete veces en inspecciones médicas y les he llevado los informes de todo. Me han operado tres veces y en septiembre pasaré la cuarta operación. Yo espero que ya sea la última y esto se resuelva al fin y así poder volver a mi trabajo, ya que tenía la suerte de trabajar en lo que me gusta, estar indefinida y en un ambiente de trabajo de 10, lo que es lo mismo tengo muchas ganas de ponerme bien y de poder volver, lo malo que lo que tengo es un hombro complicado trás un accidente de moto y trabajo de fisioterapeuta...Muchas gracias.
No te precipites...
No nos dices q tipo de Incapacidad te han concedido?
Si te liquidan deben abonarte las extras y vacaciones.. incluyendo las del año pasado.
Si tienes dudas cuando te presenten la liquidación no les firmes hasta q no te hayan revisado las cuentas y estes segura de que te han liquidado bien.
Suerte!!
Si, la total. Llevo dos años de baja, por lo que he leido solo me corresponden las vacaciones del año pasado, las del año anterior no verdad? pero si me liquidan ya no me guardan el puesto de trabajo dos años?. Muchas gracias
La empresa está digamos oblegada a guardar el puesto de trabajo por dos años. Por el trabajo que realizas no se ...a esperar y que todo sea mejoría. de seguro en la resolución que te llegará te ponen una fecha orientativa de revisión . Si mejoras y te dan el alta vuelves a tu trabajo. Suerte. En el finiquito te liquidan las pagas y vacaciones que correspondan
De esto no estoy segura pero en el supuesto averigua si puedes cobrar el paro si la cuantía es mayor o te conviene ya directamente la pension total que es el 55% de tu base reguladora si eres menor de 55 años.
las vacaciones no se pierden estando de baja, asi que si llevas dos años te deben las vacaciones de los dos años,
el finiquito son las vacaciones y la parte proporcional de las pagas extras, no hay mas, luego si tienes tu puesto reservado dos años por si mejoras y te retiran la IPT.
Buenas noches a todos,
Cobro una IPT con una base reguladora muy baja, y llevo trabajando en una empresa 15 años con una base reguladora el triple que esta, me falta un año para jubilarme, si me concedieran la IPA, cual de las dos bases cogerían?.
Podría renunciar a la IPT actual y solicitar una nueva para este trabajo en caso de no conseguir la IPA?
Agradecería vuestra ayuda, ya que me encuentro en una situación difícil.
Gracias por anticipado y un saludo.
a las incapacidades no se pueden renunciar, puedes instar a una revision para ver si tu estado actual seria para absoluta o quedarte como estas o incluso ser revocada tu IP.
Creo que tambien puedes solicitar otra IP y si te la otorgaran podrias escoger cual de las dos quieres, pero esto ultimo no estoy muy seguro
Anónimo
21/07/2016 19:02
Bely2016
Me han concedido la incapacidad permanente, me dan un 55% de la base cotizad ora, no sé si es de los últimos años, me quedan exactamente para jubilarme según me dicen es a los 65 años y cuatro meses y cuatro día, ósea hasta 4 de enero 2017 y luego me jubilaria. Como se calcula la jubilación, me darán menos dinero, dado que yo tengo cotizado 21años y unos meses, pero ha habido unos años sin cotizar he cotizado los 11 años últimos.
Gracias
Hola yo estoy trabajando a media jornada en una empresa tenía un dolor en un hombro me operaron y aora la empresa llevando un año y pico trabajando y dos meses de baja me operaron porque tenía el bíceps colgado de un ilo la recuperación va a sé larga la empresa me kiere echar a la seguridad social porque dice qe no me puede pagar a aparté an cojido otro trabajo dor como puedo informar de lo qe puedo hacer un saludo mi correo jmovilla1981hotmail.com muchascgracias