Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

me han concedido la baja por riesgo de embarazo en mi empresa

1 Comentarios
 
Me han concedido la baja por riesgo de embarazo en mi empresa
30/08/2018 09:18
Hola buenos días, tengo una duda que me gustaría ver si alguien me la puede aclarar.
Estoy embarazada y me han concedido la baja por riesgo de embarazo en mi empresa. Tengo un contrato de fija discontinua en el cual pone fecha de inicio y de duración pone “TEMPORADA 2018”. En el sitio donde trabajo solo abre de marzo a finales de octubre ya que es un pueblo turístico. La cosa es que en ninguna parte de mi contrato pone fecha de finalización. Ahora al terminar de dar los papeles que tengo que entregar a la mutua para que me paguen me dicen que mi contrato termina en 3 días ya que el año pasado terminó en esa fecha (ese año no tenía contrato de fija discontinua, solo un contrato temporal) y que se rigen en base al contrato anterior. Mi duda es, pueden hacerlo? Si en mi contrato no pone fecha de finalizacion y solo pone “TEMPORADA 2018” pueden ellos determinar una fecha de finalización? Yo al ver eso me da a entender que es hasta que cierre la empresa donde estoy. Espero respuestas muchas gracias.
30/08/2018 17:21
Jacj022
Tiene cto de fija discontinua y si bien los fijos discontinuos terminan la temporada cuando dice la empresa, (tenga en cuenta que la empresa puede tener mas trabajadores fijos discontinuos y van saliendo por orden de antigüedad y a su vez de forma inversa son llamados), por tanto para finalizar un fijo discontinuo no hay que esperar a finalizar la temporada salvo que no sobre ningún trabajador y por o único que le dan esa finalización es porque tiene usted una baja, (típico).
A su vez para el próximo año como aún seguirá de baja o ya estará en proceso de maternidad con los dchos de lactancia, permisos, et que se querrán ahorrar no procederán a llamarla, lo que debe hacer es:
Como se lo han comunicado de palabra, espere usted a que pasen esos 3 días y pida una vida laboral entonces verá que han dejado de cotizar por usted y entonces debe demandar por despido tácito, de esta forma tendrán que cotizar por usted hasta finales de octubre y en marzo cuando llamen l resto de compañeros pues demande por no realizar el efecto llamada por estar en situación de IT, acuda a un sindicato para que la mantengan informada.
SMO