Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me han cargado en mi banco comisión por un Leasing que no he contratado

1 Comentarios
 
Me han cargado en mi banco comisión por un leasing que no he contratado
09/06/2015 15:10

Buenas tardes,

Somos una empresa (sociedad limitada). El caso es que no sabía en qué apartado encuadrar esta pregunta y he optado por publicarla aquí en Derecho de Sociedades.

El caso es que pregunté en mi banco, con el que habitualmente trabaja mi empresa, qué requisitos necesitaba para poder solicitar un Leasing (arrendamiento financiero) para la compra de un camión de reparto para la empresa.

A raíz de esto, el director del banco me pidió mucha documentación, y le llevé sólo un cuarto de la documentación que me pedían, pero no se la llevé toda porque a los dos días desistimos, y hemos decidido comprar el vehículo con recursos propios, así se lo hice saber a mi banco, y me dijeron que no había ningún problema.

El problema es que hoy me acabo de encontrar con una comisión por estos ¿servicios? de 86 euros !!!!!! Clavada en mi cuenta, por una empresa llamada: Diagonal Company (de servicios financieros)

Mi pregunta es si esto es legal¿?
¿Tengo que pagar la friolera de 86 euros sin haber finalmente tramitado ningún Leasing??? Además, ni siquiera le facilité al director de mi banco toda la documentación que me pedía, ¿cómo es que me cobran 86 euros?

El problema es que he estado en mi banco hoy para preguntar al director por qué me han cargado esa burrada de comisión por un servicio que finalmente no me han prestado, pero iba casi saliendo, con prisa, y me ha dicho que me pase mañana, pero que sí, que corresponde a una gestión del Leasing (repito; un Leasing que finalmente no hemos solicitado)

A ver si hay por aquí algún abogado que sepa de estos temas, y me pueda confirmar si esto es legal?

Pero si yo no he firmado absolutamente nada para que esa entidad me cobre semejante comisión!!! Cómo tienen legitimidad para poder girarme esa comisión???

Ni mi banco me ha informado del pago de esa comisión, ni siquiera... estoy en shock
10/06/2015 18:18
Si no ha firmado nada en principio las tiene de su lado, no obstante habría que saber el concepto del servicio que se supone que ha recibido y en concepto de qué se le ha facturado.
Intente poner una hoja de reclamación al servicio de atención al cliente del banco, ya que de consumo no podrá poner ninguna por ser persona jurídica.

Suerte y un saludo