Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me han atropellado en paso de peatones y mi silla de ruedas ha sido dañada.

0 Comentarios
 
Me han atropellado en paso de peatones y mi silla de ruedas ha sido dañada.
07/05/2023 19:20
Hola,
hace cinco días un vehículo me atropelló mientras cruzaba el paso de de cebra a muy poco velocidad. Los vecinos llamaron a la policía que hizo parte interno y la ambulancia me trasladó al hospital. No hay grandes lesiones físicas (algunas contusiones, aunque mi cuerpo si está peor ya que soy enferma y suelo estar encamada), pero quien se ha llevado la peor parte y gracias a eso yo no sufrí nada más grave, ha sido mi silla ya qué es eléctrica y le dieron justo en el lado dónde está todo el sistema de cables. No funciona, pero se enciende y en el momento del accidente la encendimos y parecía que todo estaba bien.
La policía me dijo que tenía 7 días para que a través de mi seguro me pusiera en contacto con el del conductor, la cuestión es que yo no tengo seguro de nada para reclamar, (ni del hogar, ni de silla, etc.) y el martes termina el plazo para esa reclamación?? qué tendría que hacer?? cuál es el siguiente paso?? es absolutamente necesario un abogado para el proceso de reclamación??? y sí es así, tengo derecho a un abogado de oficio?? Muchas gracias.