Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me han aparcado un coche en mi plaza de garaje

11 Comentarios

Me han aparcado un coche en mi plaza de garaje
25/02/2019 10:47
Buenas, no tengo claro como actuar en este caso, hace varios días que un coche aparcó en mi plaza de parking dentro del garaje comunitario, le dejé una nota en el parabrisas pero el coche sigue ahí tras varios días, ¿como debo proceder en este caso?
25/02/2019 13:44
Aldaron
Pregunte a los vecinos a ver si conocen al dueño por si se ha confundido de plaza. O llamando piso por piso. Podría notificarlo a la policia que por su número de matrícula podrían localizarlo y contactar con el. Porque al ser un parking comunitario la policia no podría enviar una grua. Es la forma más sencilla si se trata de un error y no de un vehículo abandonado.
26/02/2019 07:52
Minick
He preguntado en un foro que tenemos y nadie sabe nada. SI la policía no puede retirarlo y no localizo al dueño, ¿no tengo mas opciones que esperar?
26/02/2019 10:52
Aldaron
puede contratar una grua y sacarlo y pagar y cuando aparezca le dice que le paga la grua o no le dice donde lo ha dejado.
esto lo puede preguntar a la policia por si fuese delito, cosa que no creo que lo sea
26/02/2019 12:47
Aldaron
Si a ese coche le pasa algo en el traslado de la grua o se lo roban en la calle o le hacen cualquier cosa.....se arriesga q que lo metan en un lio. Nunca se puede mover un coche de otra persona sin permiso, ni tan siquiera si está en tu plaza. Pero vamos, que mucho interés en el tema no tendrá si no ha ido a la policia con la matricula (como se le indicó) para que intenten localizar al dueño ni intentado contactar con el resto de vecinos más allá de preguntarles a algunos en un foro.....
26/02/2019 13:09
Aldaron
Tenía una duda y creía haber preguntado sobre ello, no recuerdo haberle pedido a ningún forero que valore mi interés o no en resolver el tema, mas aún sin conocer las circunstancias que rodean este caso. Para buscar opiniones subjetivas habría preguntado en forocoches. Muchas gracias por la información.
26/02/2019 20:20
Donpepon
jajajajaja consejos vendo y para mi no tengo. Se acuerda que recientemente alguien me dijo que no aconsejara sin cobertura jurídica? Ahí la llevas ;)
27/02/2019 10:35
Aldaron
Las circunstancias del caso las conocemos, las has explicado, si no son estas sería porque has mentido a la hora de redactar el hilo. Si no te gusta que te den respuestas que has solicitado no pidas ayuda en un foro y contrata a un abogado para realizar tus consultas. Te han dado soluciones, como la de contactar con la policia, si no la has entendido o no tienes el valor de contactar con esta por miedo a que un desconocido que usa tu plaza de garaje, nosotros no podemos hacer más. Se te ha indicado que también tienes la opción de ir puerta por puerta preguntando a tus vecinos, pero tampoco te atreves a hacerlo, más allá de preguntar en un foro de tu comunidad a los cuatro vecinos que entren. Llevas ya dias así sin poder usar tu propia plaza de garaje que usa otra persona mientras debe de estar jactandose de que no te atrevas a hacer nada y el esté usando la plaza mientras tu la pagas, no me extraña que continue haciendolo. Y no, esto no es forocoches (vaya comentario más absurdo) pero tampoco te va a decir nadie que el agachar la cabecita y esperar a que la persona que se está riendo de ti usando tu plaza de garaje (y no me extraña que lo haga vistas tus respuestas incluso cuando tratan de ayudarte) decida llevarse su coche, sea la mejor solución. Te han dado alternativas, si no has sido capaz de entenderlas ya no podemos hacer más.
27/02/2019 10:59
Aldaron
Mensaje eliminado
27/02/2019 11:37
Aldaron
Intentan solventarte dudas y pasas al insulto, pero supongo que los hay que solo se pueden desfogar via un foro. La respuesta se te dió, pero evidentemente no la entendiste, lo cual no es culpa del resto, nadie dijo que denunciases a tu vecino, por eso hay que leer las respuestas con calma para poder entenderlas:

"Podría notificarlo a la policia que por su número de matrícula podrían localizarlo y contactar con el."

Que contacten con el no es denunciarlo a la policia, de hecho siempre expuse las soluciones basandome en que se tratase de un error y no de un vehículo abandonado, de hecho así lo expuse claramente. Lo dicho, las respuestas estaban, otra cosa era la capacidad para entenderlas. Y yo duermo más que tranquilo, de hecho me he reido bastante imaginando la situación, poniendo papelitos en el coche esperando durante semanas para poder usar una plaza que te pertenece y que pagas mientras esa persona la usa impunemente xD Veremos cuantas veces más la vuelve a usar como plaza privada y las risas que se pegará con otros vecinos recordando la historia de su parking gratuito xD
27/02/2019 11:43
Minick
Mensaje eliminado
07/03/2019 20:33
Aldaron
Aldaron: ¿Se ha resuelto ya tu problema?. Me ha interesado porque a mí me ocurrió lo mismo hace unos dos años, los vecinos que conozco no sabían nada y alguno me dijo que ir a la policía no servía de nada al tratarse de un garaje comunitario privado, puse una nota en su parabrisas pero nada, en fin al cuarto día cuando iba a ir a poner una denuncia el coche ya no estaba en la plaza y habían contestado a mi nota poniendo un numero de teléfono. Se trataba de una señora que se había equivocado de plaza, ella tiene su plaza en el mismo sitio que yo pero ! una planta más abajo!, el 'despiste' consistió en que se le olvidó bajar una rampa más y en mirar el número de la plaza. En fin, me pidió disculpas y todo quedó en una anécdota.