Las deudas de telefonía fija o móvil prescriben a los 3 años, según el art. 1967.4º del Cc., y corroborado por numerosas sentencias de las AA. P.P., como muestra
cito una de la Audiencia Provincial de Valladolid nº 31/2009.
No tienen nada. No te preocupes. Si quieren, que te demanden. Piénsalo un poco: ¿qué clase de abogado va a llamar varias veces y en tono amenazante a nadie, por una deuda de 240 € de una antigüedad de 14 años? Es una pérdida de tiempo para el despacho, si tuviera algo, ya habría reclamado. Es mucho más rentable.
Por poder pueden ; pero tú si no debes lo que te reclaman taambién puedes oponerte .
Lo principal es que la parte contraria pueda demostrar que se le adeuda lo que te reclama ; pero si no puede hacerlo , nada tendrás que temer.
La deuda prescribe a los 15 años.
me hacen una reclamacion de una supuesta deuda de 240 con airtel tras 14 años
hola, aver si alguien puede solventarme mis dudas. me han llamado desde un despacho de abogados para reclakmarme una supuesta deuda con airtel (hoy vodafone. por aquel entonces yo tenia 17 o 18 recien cumplidos, yo no recuerdo haber tenido telefono alguno y en repetidas ocasiones les he pedido el contrato pero se niegan. esta deuda por lo q dicen es de hace 14 años mas o meno y hasta el año pasado jamas me habian reclamado nada. el pasado año empece ha recibir llamadas en tono amenazante. hoy se ha repetido me dice q el lunes se va ha mendar un escrito al juzgado para la reclamacion de mas de 3000 euros y el embargo de mis propiedades. ellos dicen q debo unos 240 euros y jamas hasta ahora me han reclamado nada, pueden embargarme y reclamarme