Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Me ha timado?

3 Comentarios

¿me ha timado?
19/11/2008 22:29
Buenas noches:

El 2/09/08 mi moto se averió, mi taller habitual estaba de vacaciones y tuve que llevarla a otro taller. La moto tenía un problema de motor y la factura fue de unos 152 euros. El 19/09/08 saqué la moto del taller. Esa misma noche la moto se volvió a estropear.

A la semana siguiente el 24/09/08 la volví a llevar al mismo taller. El del taller dijo que la moto había tenido una avería muy grave, que la correa había roto todo el sistema y que no tenía nada que ver con la primera reparación. Confiada, porque evidentemente no soy mecánica, le dije que adelante que la volviera a reparar, necesito la moto a diario. Recogí la moto el 13/11/08. Dos meses más tarde. La factura fue de 363 euros. Al día siguiente la moto no funcionaba. Llame al taller y me dijo que se la volviera a mirar ¿Cómo la iba a volver a llevar otra vez?

Me persone en mi taller habitual y le enseñe las facturas. El mecánico del taller habitual me dijo que las facturas estaban infladas, que la mitad de las piezas se compraban en packs y costaban la mitad de precio y las compro una a una; luego dos piezas, entre ellas la más cara, nunca se cambian porque no se estropean. A parte me comentó que durante la primera reparación el mecánico corrupto tuvo la correa a la vista. El mecánico corrupto dijo que todo era culpa del mal mantenimiento y yo en junio le pase la revisión y le cambiaron la correa. Mi mecánico habitual dice que nunca había visto una avería similar y eso que él es servicio oficial de la marca de mi moto y que de 2000 correas que ha cambiado nunca habían provocado una avería tan grave y que de averiarse algo se habría averiado la parte delantera no todo el sistema.

Lo único que he hecho por el momento es poner la reclamación en la OMIC, pero no se que mas he de hacer. Quiero llevar el tema hasta el final, me he gastado más de 500 euros en una moto que no funciona, he tenido que faltar al trabajo, llegar tarde al trabajo, gastar dinero en taxis o en transporte publico y todo porque un profesional de la mecánica me ha engañado. ¿Qué puedo hacer?
20/11/2008 11:28
No se si existen plazos para poner una denuncia ¿que puedo hacer?
20/11/2008 14:34
30 dias.
21/11/2008 11:57
¿O sea que tengo 30 dias para poner la denuncia? Y donde la tengo que poner, en mi pueblo no hay juzgados...

Lo siento pero estoy tan perdida.