Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

me ha quitado metros de mi casa

7 Comentarios
 
Me ha quitado metros de mi casa
25/08/2010 21:51
Buenas, paso a comentar lo ocurrido. En febrero del año 2006 compró un amigo mío una casa y yo le aválé, a los dos años se arruino y se la compré yo en el año 2008, y me di cuenta de que tenía menos metros de los que constaban en escrituras. Da la casualidad que el que la vendió la casa pega patio con patio. Fuí a hablar con él y me lo negó. Fuí a catastro y me comentaron que tenía yo que pagar un perito que hiciera un informe y presentarlo y mas cosas, total que me olvidé del tema por no liarme. Pero ahora me han comentado los vecinos que se sabe en toda la calle que cuando la iba a vender hizo un muro quitando de la mía 2 metros de patio. Mi pregunta es si puedo reclamar después de él haberla vendido en 2006 y yo haberla comprado en 2008, a quién reclamo, como..........?, gracias.
27/08/2010 17:37
A ver si alguien me puede decir algo, gracias.
27/08/2010 17:58
Pero en definitiva, ¿quien se ha beneficiado de esa modificación de superficie?.
27/08/2010 20:00
Supongo que tú se lo podrías exigir a tu amigo (anterior propietario), y éste debería repetirlo al propietario original.
27/08/2010 21:26
Buenas tardes ACRITON, evidentemente se ha beneficado él, si estoy diciendo que la vendió con una superficie en escrituras y que ha cojido 2 metros de profundidad mas de mi patio para el suyo, por 7 de fachada son 14 m2 que me ha quitado. Mi pregunta es si estoy en plazo de reclamar y que quien?
31/08/2010 09:42
Nadie entiende del tema?
31/08/2010 10:12
Puedes iniciar procedimiento civil especial para recuperar los metros mediante cotejo de escritura, registro de la propiedad y catastro con la realidad, acude a un abogado.
03/09/2010 16:35
Gracias Satanete, pero mi mayor duda es el tema de los años, si prescribe como cuando se construye algo ilegal en lo tuyo. Entiendo que no porque sería muy fácil entonces, quito metros, espero unos años y legalmente son míos, o un vecino que viva en el extranjero y cuando venga a los años ha perdido parte de su propiedad por no reclamar en plazo, no se, coom la ley está como está me espero cualquier cosa.