Necesito aclarar muchísimas dudas.
Creo que me están manipulando y abusando de mí.
Es mi primer empleo en una tienda bisutería... en un principio quedé con la encargada en un contrato Eventual por circunstancias de la producción a 15h semanales, por un contrato de 3 meses, se me hizo una prórroga de 3 meses más, de los cuales no he recibido mi contrato para firmar y precisamente he mirado mi vida laboral y aparecen cotizados 2 meses y 70 días y ya llevo más de 6 meses, el caso es que ayer se me volvió a cumplir el contrato y supuestamente se me hace otra prórroga, lo cual me parece muy extraño ya que estuve buscando por internet y vi que solo se puede hacer una prórroga se lo estuve comentando y me dicen que no es así y como no lo tengo claro me callé, la encargada se fue de baja por problemas personales y la chica que se quedó en su lugar me comentó que habló con la jefa superior y que se estaba barajando la opción de hacerme fija, y ahora que volvió la encargada no sé que pasó, que vuelven a decirme que me van a hacer una prórroga para más colmo me ponen un horario laboral de 30h semanales y cuando le digo que me parece que es mucho me dice que es trabajo, yo pienso que es ilegal. Y aparte he estado leyendo y veo que por el simple hecho de no tener mi contrato físico ya paso a ser indefinida a tiempo completo, no se que hacer porque mi compañera me dice que no me conviene hablar, ya que aunque me hagan fija me pueden hacer la vida imposible y echarme sin finiquito ni nada que me calle pero es que veo que de igual manera me están haciendo la vida imposible y me van a echar igual. Incluso me ha llegado a decir hoy que si no estoy dispuesta a hacer las 30 horas semanales que hablaremos de mi contrato, cuando supuestamente mi contrato comenzó ayer y ya no hay nada que hablar. Me lo tomé como una amenaza. No sé que hacer.
Denuncia ante la inspección de trabajo, si puedes demostrar que llevas trabajando ahi ese tiempo no solo te tienen que hacer indefinida sino abonar todas las horas trabajadas. Aparte de la multa que le van a poner por fraude a la seguridad social.
En primer lugar existe un fraude a la SS por falta de cotización ya que como dice tiene 70 días cotizados y lleva 6 meses por lo que si denuncia ante la SS a parte de cotizar el resto del tiempo, como le han dicho pasará usted a ser indefinida pero ojo porque nos dice usted que la obligan a duplicar su jornada y usted no está de acuerdo, porqué? Porque no le pagan ese exceso de jornada o porque usted en ese trabajo quiere esa jornada de 15 h? De cualquiera de las formas su cto se convertirá en indefinido pero a tiempo completo, es decir si la jornada al 100% son 40 h/sem, está pasará a ser su nueva jornada.