Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me ha engañado la propietaria???

6 Comentarios
 
Me ha engañado la propietaria???
03/07/2010 14:46
Hola, me siento engañada y no se donde ni que puedo hacer .Os comento;

El Jueves dia 24 vine a ver un piso q anunciaban con terraza, trastero, equipado , paellero y todo muy apetecible, al llegar aqui lo vi tal cual lo anunciaba y me lo enseño la dueña del piso,un gran trastero con paellero en la terraza privada perteneciente a la vivienda,todo equipado con tv plasma etcc,al verlo me gusto y lo señalice al intermediario de la inmobiliria con el consentimiento de la dueña , quedamos para la entrega de llaves el dia 30 y asi fue, hasta aqui todo iba bien, la firma del contrato fue un poco rara, empezando por aceptar un contrato de 11 meses , culpa mia por firmarlo porque el anuncio ponia alquiler largas temporadas , lo extraño es q lo firme en una terrazita q tiene la vivienda y desde donde no se puede ver nada , tampoco tenia q desconfiar , despues de haberlo firmado y pagado 4 mensualidades,2 de fianza,1 de honorarios mas el mes , entramos a la vivienda y la veo vacia, se habia llevado el tv y todo el equipamiento excepto los muebles, en principio me dio igual porque yo tenia y tengo plasma etcc , mis sorpresa mayuscula fue cuando al hacer la mudanza me di cuente q la dueña habia cerrado el trastero y el paellero con un candado , le pregunte y me dijo q habia metido alli sus cosas y por eso lo habia cerrado, ese trastero ¿no es mio , para mi uso ? al cerrarme el trastero q me presento para alquilarmelo me veo obligada a habilitar una habitacion para trastos (estufas, herramientas etcc) , por otro lado el toldo del balcon esta roto se lo digo y me dice q ya lo sabe pero no lo va arreglar , me ha quitado hasta las cortinas del dormitorio y no me deja hacer agujeros para colgar otras, tampoco me dijo q ademas de la renta de alquiler tenia que pagarle a una señora q limpia la comunidad, ella me dijo q corria con los gastos pero q eso me pertenece a mi , todo esto me lo dijo despues de firmado y desembolsado el dineral q me pidio , ahora me veo viviendo a disgusto en un sitio q de saber que tenia gastos extras no hubiese aceptado y sin las cosas q yo vi y q por eso me gusto el piso , ¿q puedo hacer, es legal q me haya puesto un candado en el tratero despues de habermelo ofrecido en el alquiler? .Gracias
03/07/2010 18:09
Me he quedado desolada al leer lo mala persona que es tu arrendadora.

Puedo contestarte en cuanto a los gastos.

No tienes obligación de hacerte cargo de ningún gasto de limpieza o de comunidad que no se hubiera especificado en el contrato (incluida la cantidad).

Respecto a la duración del contrato.

Si es tu vivienda permanente, es decir, no tienes otra que lo sea, independientemente de que el contrato se haya firmado por 11 meses, tienes derecho a las prórrogas por hasta un mínimo de 5 años (en tu caso 5 años y 11 meses) que te otorga el artículo 9 de la LAU.


Respecto al trastero.

Si está dentro de la vivienda, y el contrato no especifica que esté cerrado ni haya un inventario del contenido... Creo que hasta podrías reventar el candado y tirar a la basura lo que haya dentro.

No sé que es un paellero.

Respecto al trastero espera otras opiniones.

Saludos y suerte

Saludos
Pero espera
03/07/2010 19:21
Gracias Amparo , la verdad q estoy muy depre y anda perdida porque a nivel personal me engaño y mucho , me vine aqui de la ciudad a un pueblo porque necesito tranquilidad y se lo dije me operan de un cancer proximamente y ella me aseguro q aqui estaria muy tranquila con mi terraza y sin ruidos , TODO MENTIRA , al ser un 1º piso se escucha todo y el piso esta bajo de un taller de coches y enfrente una fabrica de bricolage, culpa mia no lo vi , no mire alrededor y ahora no tiene remedio.

A mi me gustaria ir a buenas y que me arreglara el toldo del balcon que esta roto y me deje poner cosas en el trastero , ella vio mis sillas de ruedas y sabe q necesito espacio , estoy desesperada no se que hacer , me da miedo romper el candado y que me echen a la calle, acabo de desembolsar 4 meses como indico en el post de arriba y supongo que pedir ayuda cuesta dinero .

Un paellero es un sitio para hacer barbacoa, aqui en Vlcia le decimos paellero, lo tiene dentro del trastero cerrado.

Donde puedo ir ? la chica que limpia la escalera no tiene culpa y no tengo cara para decirle que no le pago .

saludos y gracias por escucharme .
03/07/2010 19:34
Con respecto al trastero, y a si puedes romper el candado y ocuparlo con tus cosas, yo te diría que lleves el contrato a "Consumo" en tu Ayuntamiento a ver si pueden orientarte.
Pero si el trastero está en el interior de tu vivienda, y no has consentido por escrito a que lo ocupe ella, me parece que está muy claro que puedes ocuparlo tú.

Respecto al toldo, no vas a poder obligarla a que lo arregle, pues no afecta a la habitabilidad de la vivienda.
Pero al menos comunícale fehacientemente que está roto. (Burofax con certificación de texto y acuse de recibo)

Así tendrás una prueba de que ya estaba roto cuando entraste.

De lo contrario, visto el pelaje de esa persona, es capaz de deducirte el coste del arreglo de la fianza cuando te vayas a marchar.
05/07/2010 14:31
Hola de nuevo, acabo de ir a la inmobiliaria hablar con el señor amigo de la dueña del piso , me dice que yo vi como estaba el piso y lo acepte y q a ella el contrato la ampara y un seguro de impago q le firme , me comenta q con ese seguro si yo me niego a pagarle un mes me puede echar en 3 semanas del piso .... estoy desesperada ya, le he dicho que no tengo pensado dejar de pagar de hecho llevo 5 dias solo en el piso y he pagado fianza y mes corriente y que solo quiero lo que creo q es justo , el trastero q esta dentro de la vivienda con la barbacoa y q me arregle los grifos de un cuarto de baño , las cortinas del dormitorio q tambien las quito , resumiendo , los desperfectos y me insiste q legalmente no puedo hacer nada al estar firmado el contrato .ME HAN ENGAÑADO!!!! el piso no estaba asi el dia que yo lo vi habian cortinas y un trastero abierto.

Puedo revocar el contrato y pedirle que me devuelva todo ?..

Q puedo hacer?

Gracias

05/07/2010 16:03
El código civil dice que el cumplimiento de los contratos no puede dejarse al arbitrio de una de las partes.

El único que puede decidir que el contrato se resuelva es un juez.

Pero antes de meterte en esas, intenta que un abogado te redacte un escrito serio y con rigor profesional exponiendo todos estos hechos y advirtiendo de que vas a abrir el trastero y a disponer de ese espacio vacío para tu uso (si no firmaste un inventario con enseres es que el trastero está vacío)

Lo de las cortinas no tiene importancia puesto que en Leroy Merlin o sitios parecidos unas cortinas monas y a tu gusto son muy baratitas.

Lo del todo si es importante que lo hagas. YA MISMO además.


Es una idea. Meterse en juicios es la última puerta a cruzar.

06/07/2010 10:39
Gracias Amparo por tus consejos.

Despues de haberle pagado a la dueña 4 mensualidades no puedo pagarle a un abogado para q me haga un escrito , creo q poco puedo hacer .

No se si sera buena idea o mala pero visto lo visto y mis pocas posibilidades economicas he pensado en decirle al de la inmobiliaria que hable con la dueña y le diga que a finales de mes me marcho siempre y cuando ella me devuelva la fianza, aunque pierda los honorarios de la inmobiliaria estoy cansada prefiero perder eso mas los gastos de una reciente mudanza, solo quiero vivir tranquila , he pensado eso decirle que me marcho con mi fianza o de lo contrario no le pago ni un centimo mas hasta q un juez resuelva el contrato ,Quiza sea una idea descabellada no se ....o quiza la duela con tal de no verse en follones acepte ,siempre recordandole q desde el 1º momento me engaño , me enseño una vivienda en unas condiciones y me entrego otra, guardo el anuncio con la publicidad q hacia .

En ultimo caso si se niega a devolverme la fianza q es el equivalente a 2 meses , no se si me puedo quedar 2 meses sin pagarle o me podria tirar antes con el seguro q me hizo firmar ,no quiesiera llegar hasta esto,solo quiero salir por las buenas y olvidarme de todo

Saludos