Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me ha denunciado la inmobiliaria

9 Comentarios

28/11/2016 08:30
Carolinagsi
Entiendo que, previamente, firmaste algun tipo de acuerdo o contrato con las inmobiliarias. Revisalo, no sea que en ese contrato venga explicito que autorizas a la inmobiliaria a recoger las arras en tu nombre, en caso de que haya ofertas. Porque de ser asi, cuando la primera inmobiliaria recogio la señal (arras) del primer cliente, ya se creo una obligacion por tu parte de vender, o bien devolver la cantidad consignada en concepto de arras duplicada, por tanto seria logico que, si luego no se lo vendiste a él, ahora te reclamen el doble
25/11/2016 09:00
Carolinagsi
Si es así y realmente Ud. no ha acordado ninguna exclusiva con la primera inmobiliaria insisto en que no tiene de qué precocuparse.
Pero aún así desconocemos el contenido de los burofaxes que le están enviando. Por ello estoy de acuerdo con mi compañero Juan Carlos Grisolía en que lo más prudente es que vaya a ver a un abogado vaya a ser que hay detalles que se nos escapan.
24/11/2016 22:22
leonjbr
sera que no me he explicado bien. La Inmo tenía un cliente con una oferta, otra Inmo vino con otro cliente con una oferta superior y se la ha quedado el que más dinero me ha ofrecido por la casa. La casa ya está vendida. No puede ser el mismo cliente, no es lógico. Si yo me voy a comprar una casa y veo que en otra Inmo la tienen más barata, no voy a ir a la Inmo más cara a comprarla
24/11/2016 21:21
Carolinagsi
Es que es posible que ese cliente que según Ud. viene "por su cuenta", haya sido enviado por la inmobiliaria sin Ud. saberlo.
Después de las respuestas que ha dado Ud. misma y el propio compañero Juan Carlos Grisolía me doy cuenta de que efectivamente como dice el compañero su relato no es correcto y no le va a quedar más remedio que ir a un abogado a ver en qué situación está Ud.
24/11/2016 19:10
Grisolía
Perdona, no entiendo muy bien lo de que el cliente venga de la misma inmobiliaria . Y sobre alguna firma mía no pueden tener porque yo vivo a 1200km de donde se ha vendido la casa y ellos lo que estaban eran ansiosos de que yo bajara para firmarles el contrato de reserva.
24/11/2016 18:57
Grisolía
Eso tendré que hacer. Muchas gracias por las respuestas
24/11/2016 18:52
Carolinagsi
Ha de ir a un abogado, Carolina. Imposible darle una respuesta cabal en base a su propio relato. Si le han enviado un burofax, quizás sea el requerimiento previo a una demanda. Puede que el cliente viniese de la misma inmobiliaria, o puede que usted firmase cualquier recibo sin saberlo o prestó su conformidad de algún modo. Para aquilatar la situación real, ha de ir a un abogado, que la interrogará con propiedad y comprobará todo. Y quien sabe si cerrar un trato provechoso.
24/11/2016 18:33
leonjbr
Me ha llegado un burofax desde un abogado, me están martirizando
24/11/2016 17:27
Carolinagsi
Si todo es tal y como lo cuenta, la inmobiliaria no tiene derecho a nada. Mi consejo es que ponga el número de teléfono de la inmobiliaria en la lista de llamadas con rechazo automático y no se preocupe por nada más. Dejarán de molestarla.
Me ha denunciado la inmobiliaria
24/11/2016 13:32
Puse mi casa a la venta sin ninguna exclusividad con ninguna inmobiliaria. Una de las inmobiliarias me pasó una oferta y acepte dicha oferta pero sin firmar nada. Con esto quiero decir que no tienen ningún contrato de señal ni nada firmado por mi parte, solo le dije que estaba de acuerdo con el precio. Esta inmobiliaria cogio una señal que nunca me depositaron y que no firme. Que pasa, que me salió otro cliente que me daba una oferta mucha mejor por mi casa y acepte la otra oferta y vendí la casa. Ahora la primera Inmo me reclama la reserva que ellos cogieron y me han mandado un burofax pidiéndome un total de 8000€. También quiero decir que tengo unos mensajes de voz por parte de la primera inmobiliaria chillándome y extorsionandome y amenazándome para que la vendiara con ellos, a causa de todo esto estoy con depresión y en tratamiento. Ayuda porfavor.