Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me ha denunciado el propietario

10 Comentarios
 
Me ha denunciado el propietario
16/04/2013 22:09
Hola,

me gustaría que me ayudaseis en un tema, me ha denunciado el propietario del piso por el impago de un mes de alquiler de 450€, aun acordando con el propietario verbalmente que se lo pagaría cuando cobrara unos 15 días después de la fecha de pago establecida en el contrato y el me dijo que sin ningún problema, unos días mas tarde me ha llegado una orden del juzgado de que pagaba o me echaban y lo he pagado antes de que cumpliera el día. Ahora me han llegado 875€ de tasas, y mi pregunta es ¿si en el contrato de alquiler figura que la fianza (900€) cubre el impago del alquiler, que tengo que hacer para que el propietario pague las tasas? ¿lo tengo que denunciar yo a el?

Muchísimas gracias de antemano
17/04/2013 09:55
No me queda claro. Es extraño que si el impago se refiere a un mes reciente, ya le haya llegado la demanda, por lo que es posible que se refiera a un impago anterior.

En cuanto a las tasas, no sé si se está refiriendo a las costas del procedimiento. Y la fianza no debe vincularse a esto, pues debe estar depositada hasta la resolución del contrato.

Por último, respecto a lo que usted puede hacer, hay que conocer antes todas las circunstancias para poder aconsejarle correctamente.

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
17/04/2013 18:32
Hola,

muchas gracias por interesarte por el tema.

Te explico un poco mas detallado lo que sucedió. A finales de enero de este año hablé con el propietario para si en el mes de febrero me podía hacer un favor ya que por problemas económicos ese mes lo iba a pasar muy justo, el trato consistía en que en el mes de febrero no le pagaba y que cogiera el dinero de la fianza que había depositado cuando alquile el piso y que cuando cobrara a principios de marzo le pagaría los dos meses, el me dijo que no había ningún problema, que estuviera tranquilo, todo esto de palabra. La sorpresa llegó el 28 o 29 de febrero cuando me llega una denuncia del juzgado de un juicio verbal de desahucio por falta de pago impuesta el 13 de febrero. Donde podía usar el derecho de enervación creo que se llama y pagar antes del día x para que quedara nulo.
Antes de que cumpla el plazo, efectuo el pago de 450€ mas unos 150€ de unos recibos que nunca llegaron a mi buzón, porque los suministros estaban puestos en su cuenta ya que el no quería declarar en hacienda que el piso estaba en alquiler, pero que si constaban en la denuncia.

Pues el caso es que todo eso se pago a tiempo y ahora este mes me han llegado los costes, 500€ de su abogado mas 380€ o así de tasas creo que era.
Me parece excesivo tener que pagar todo eso por la falta de un mes de pago que se había acordado verbalmente como se iba proceder. Mi única esperanza era lo que ponía en el contrato de la fianza, que cubría en caso de impago del alquiler, pero ya veo que estaba equivocado.

¿que puedo hacer para no pagar tal barbaridad? Me gustaría contratar un abogado pero por desgracia ahora no dispongo de dinero para hacerlo, por eso me estoy buscando la vida como puedo.


Muchísimas gracias.

17/04/2013 19:05
Para saber si puede hacer algo tendría que pedirle otra aclaración: necesitaría saber, además de lo ya expuesto, lo que dice expresamente la resolución por la que le notifican los honorarios de abogado y procurador.

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
18/04/2013 21:23
La verdad es que no se que poner porque son 6 hojas, pero lo intentare resumir.
De acuerdo con el articulo 244 de la Ley 1/2000 de LECn, de la anterior tasación de costas, dése traslado a las partes por plazo común de 10 días, con las advertencias de que ya no se admitirá la inclusión o adición de partida alguna, reservando a los interesados su derecho para reclamarlo de quien y como corresponda.
Dentro del plazo señalado, puede impugnarse la tasación practicada:
2.1-Por la parte imputada (articulo 245.2 LECn) 2.2- La parte favorecida (a. 245.3 LECn) 2.3- En todo caso, en el escrito de impugnación habrán de mencionarse las cuentas o minutas y las partidas concretas a que se refiera la discrepancia y las razones de esta. En otro caso, no se admitirá a tramite la impugnación.
18/04/2013 21:31
tasación de costas que practica la Secretario Judicial en el PROCEDIMIENTO JUICIO VERBAL 182/2013 seccion 3 promovido por el procurador ... en nombre y representación de la entidad ... como parte demandante frente ... como parte demandada, siendo la demandante condenada al pago de costas del presente procedimiento causadas conforme el decreto 9 de abril de 2013.
Honorarios del letrado- 480,00€
IVA 21%- 100,80€
Total- 580,80€

Procurador ...
Derechos:
1.ART. 1. Y 2 .... 185,11€
2.ART. 5.1 .... 22,29€
3. ART.84 ...14,86€
4. ART.83 ...13,22€
TOTAL IVA ....284,93

TOTAL......865,73€
18/04/2013 21:55
En esencia, lo que le están diciendo es que en el plazo de diez días desde que usted recibió la notificación puede impugnar la tasación de costas, manifestando por qué no está de acuerdo.

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
18/04/2013 22:12
Pero, ¿tengo alguna posibilidad de que se impugne?, ya que me han comentado que si es lo contrario el coste será el doble, ya que me volverán a cobrar mas gastos.
Siento molestar mucho pero es que me no me entra en la cabeza todo este lío por un mes de alquiler impagado, solo una última cosa por favor y ya no molesto más, ¿que motivo puedo alegar?

Muchísimas gracias
19/04/2013 09:58
Considero que los honorarios son absolutamente despoporcionados en relación con el asunto: dado que usted consignó la cantidad reclamada, es esta cantidad la que ha de servir de cáculo; y, por lo que usted ha comentado, lo que ahora le solicitan dobla lo reclamado. Creo que perfectamente podría reclamarse.

Ahora bien, este es un consejo que le doy sin conocer la totalidad del asunto y para tomar la decisión correcta es necesario documentarse.

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
22/04/2013 12:55
Si no he leido mal, tu casero no declara el alquiler en hacienda...y te denuncia por impago de alquileres???...

08/05/2013 09:19
Buenos dias, eduast, como ha quedado la cosa??