os cuento mi caso, estoy sin saber que hacer e impotente... Resulta que mi novia tuvo un accidente, subiendo por una escalera mecanica un operario ajeno a la feria de muestras de una empresa contratada, portaba una escalera en la mano, subiendo por las mecanicas, esta se le engancho en la parte superior e hizo caer unos embellecedores del techo, cayeron sobre mi novia causandole traumatismo en el pecho y tres puntos en la rodilla en la feria de muestras en valencia el 4/04/2008. A mi novia se la llevo la ambulancia al hospital, La direccion de la feria nos facilito todos los datos del operario, de la empresa y de la compañia aseguradora de dicha empresa. lo pusimos en manos de un abogado, que la verdad paso de nosotros muchisimo, tuvimos miedo a que prescribiera y cogimos toda la documentacion para entregarsela a otro abogado, quien antes de que acabara la prescripcion la amplio un año mas, pero claro creo que fue un mes antes de abril y empieza a contar justo cuando amplias la prescripcion creo haber leido?. bueno pues resulta que nuestro nuevo abogado fuimos en diciembre a hablar con el y tenia mucha faena citandonos para cuando pasaran las fiestas, volvimos a ir en enero y nos volvio a dar las, entonces volvimos a ir esta semana y nos ha dicho que ha estado con problemas separandose de su mujer y que la prescripcion a prescrito por que la ampliacion se hizo en marzo no en abril. Por favor ayundenme no se que hacer y tambien me gustaria saber si puedo denunciarlo a el.
Probablemente tiene razón y está prescrito, pues si interrumpió la prescripción en marzo, este mes habría cumplido el año. Podrías reclamar al abogado, tenemos un seguro de responsabilidad civil para estos casos, aunque no pagarán mucho, pues no era seguro que fuerais a ganar el juicio. Lo que se suele indemnizar es lo que se llama pérdida de oportunidad.
hola abq, ganado yo creo que si que lo tenemos, por que la compañia aseguradora ya nos ofrecio 4000€, pero lo rechazamos, tenemos el parte de urgencias, partes de medico de cabecera, partes de medico de la propia compañia, y tambien estuvo en reabilitacion. Entonces que podria hacer me podria querellar contra el abogado, ha sido culpa suya. Por favor digame que puedo hacer.
No es necesario querellarse, no ha cometido ningún delito, es un simple olvido del que derivaría responsabilidad civil profesional. Creo que deberías hablar con el abogado para que dé parte a su seguro, ya que ha reconocido su error.
pero su olvido me puede costar 7 u 8 mil euros, fui 2 veces para que no se le pasara el plazo y el hizo caso omiso, el seguro del que me habla pagaria esto? o un tanto por cien?