Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

me gustaria saber la casa de quien es

8 Comentarios
 
Me gustaria saber la casa de quien es
24/12/2010 14:36
buenas
yo me compre una casa antes del matrimonio y esta claro a mi nombre solo convivivmos unos años de casado nos hemos divorciado y la casa y la custodia de los niños es para ella me gustaria saber la casa de quien es?
bueno en verdad es mia pero me refiero legalmente ya que aunqiue la haya comprado yo antes del matrimonio y este solo a mi nombre legalmente de quien es? y si fuera mia como podria recuperarla?
si le proporciona una casa a ella y a mis hijos podria?
de todos modos lucho con todas mis fuerzas por la cusrtodia compartida


saludos feliz navidad
24/12/2010 18:49
Privativa tuya: todo lo pagado antes del matrimonio.

De ambos: Lo pagado dentro del matrimonio.

Otra parte privativa del que pague después del divorcio.

Salvo que se especificase otra cosa en capitulaciones matrimoniales.
25/12/2010 01:07
Es decir mia cuando se haga liquidacion o si dios quiere me den custodia compartida o los niños se vengan a vivir conmigo como creo que haran ella se ira a la p calle no?
Es que se mofa ahora de mi como yo me he tenido que ir a un cuchitril pero bueno

Por cierto yo podria ofrecerle otra casa y poder quedarme con la mia ? O hasta que se emancipen o pase lo anterior dicho nada?


Saludos
25/12/2010 18:13
La casa la usará el que se quede con la custodia. Luego, habrá o no un porcentaje para cada uno dependiendo de lo que se pagó antes y durante del matrimonio.
27/12/2010 17:50
Durante el matrimonio ¿se pago hipoteca o ya estaba pagada toda la casa?

Yo entiendo que si ya estaba pagada la casa es un bien privativo suyo

Otra cosa es que por la sentencia del divorcio se le otorgue la guardia y custodia de los hijos a su ex, y por ende se le atribuya la vivienda habitual.

Mientras ella tenga la custodia poco podrá hacer, salvo si se da la circunstancia de que usted averigua que ella convive en ese domicilio con una pareja nueva, entonces es posible que usted pueda lograr que se le restituya
27/12/2010 18:21
Efectivamente, todo lo pagado antes del matromonio será privativo. Si se pagó entera, será entera privativa, si se pagó el 50%, el 50% privativa y el otro 50% restante de ambos.....
27/12/2010 19:05
Vamos a ver la casa la compre antes del matrimonio y esta claro a mi nombre el prestamo esta a nombre de los dos por que hicimos una ampliacion de hipoteca estando ya casados pero la casa aun esta hipotecada
Efectivamente ella tiene la custodia y adjudicada la casa y no creo que por ahora pueda hacer nada
Estoy luchabndo por la custodia de mis hijos que desean venirse conmigo pero ese es otro tema

Saludos
27/12/2010 20:03
La casa se compró antes del matrimonio. Bien.
Pero la casa no se pagó al contado, se hizo con un préstamo hipotecario. Por lo tanto, todo lo que se pagase de esa hipoteca (o de entrada, o como sea) antes del matrimonio es suyo, y lo que se pagó dentro del matrimonio, de los 2.
27/12/2010 21:11
vamos a ver un ejemplo:
la casa costaba 10 millones de las antiguas pesetas vale antes del matrimonio, nos casamos y ampliamos la hipoteca a 72000 euros y se ha pagado 30000 de estos 20000 ella ha pagado 15000 euros y en el matrimonio otros 15000 euros solo queda el resto pero la casa esta valorada en 240000 euros esos son mis datos

saludos