Me temo que Leonjbr tiene razón: de su relato no se desprende claramente que el propietario le deniegue la renovación del alquiler porque desee vender, pero si ese fuera el caso, lo más probable es que quiera vender la casa entera, no solamente el piso que tiene alquilado usted.
Una carta intentándolo está bien ¿por qué no? la negativa al fin y al cabo ya la tenemos. Pero si usted mismo ya anticipa que los Bancos no van a darle hipotecas, porque no tiene ahorros, tal vez sea perder su tiempo, y hacérselo perder al casero.
En esta situación, su mejor opción es buscar otro alquiler; tal vez la propia inmobiliaria, que conoce su historial de buen pagador (y eso es valioso, créame) le pueda buscar uno.
Lamento decirle que desde el punto de vista estrictamente jurídico no hay forma de que usted se mantenga en dicha vivienda si el casero no quiere.
Escríbale esa carta, pero dudo mucho que tenga el efecto que usted busca.
Hola, tengo contrato de alquiler desde el 2015, pague cada mes sin falta el alquiler de la vivienda, subidas ipc, etc, ahora la inmobilaria me envio carta de que no me renueva el alquiler y no me oferta el piso siquiera para vendermelo.
Es una casa dividida en 4 vivendas entre ella la mia sin divisdion horinzontal, ya me informe y me dijeron que no tengo derecho a compra preferente, aunque la casa tiene humedades y arregle bastante de mi tiempo y dinero ya que el dueño no queria invertir.
Que puedo hacer en enero me echan me interesa comprar porque el alquiler es imposible, y el dueño no me la oferto pago 40€.
No creo que pueda encontrar una hipoteca en enero pues no tenemos ahorros y el banco pide el 20%.
Como veis una carta dirigida al dueño pidiendo una venta ajustada ya que inverti mucho dinero en 9 años, o con mas tiempo pasado enero.