Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me falta documentación para la seguridad social

1 Comentarios
 
28/04/2024 12:18
msanc77
Hola. Hay que rellenar el cuestionario, pues necesitan, entre otras cosas, tu cuneta bancaria.
Además es conveniente rellenarlo, pues así el INSS tendrá tu número de móvil y antes de recibir la resolución por correo certificado, el INSS te enviará un SMS a tu móvil indicando si la incapacidad ha sido aprobada o denegada.
Si te deniegan la incapacidad, debes pedir inmediatamente la reincorporación a la empresa, y debes solicitar el disfrute de las vacaciones no disfrutadas si la empresa no te las ha abonado a los 18 meses de baja.
Por otra parte también debes pedir a la empresa una revisión médica por el Servicio Médico de Prevención de Riesgos Laborales a fin de que realicen una valoración de tus limitaciones en relación a tu trabajo.
Saludos
Me falta documentación para la seguridad social
27/04/2024 06:13
Hola a mí me propusieron para una incapacidad, me presenté el día 10 de abril en el centro de valoraciones de Barcelona porque hace 2 años que estoy de baja y cual es mi sorpresa que en la página de la sede de la seguridad social me pide esto:

La solicitud está en trámite a falta de la siguiente documentación:
DNI del solicitante si es español. Si es extranjero, pasaporte o documento de identidad vigente en su
país y NIE
Documento de remisión del cuestionario de incapacidad